Author Archives: Cayapa Trujillana

Formación

[INFORME] Impacto de la Guerra Económica contra el pueblo de Venezuela

18/03/20190170- Pascualina “Estados Unidos prepara nuevas y significativas sanciones contra Venezuela” . Este es el titular de la prensa de hoy. La información la dio a conocer Elliot Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela. Declaraciones similares las han ofrecido otros voceros de la Casa Blanca. Recientemente y al mismo estilo del “hacer chillar la economía” pronunciado por Richard Nixon al referirse a Chile a inicios de los 70´, William Brownfield dijo: “Si vamos a sancionar a PDVSA, ello tendrá un impacto en el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente. El contra argumento es que el pueblo sufre tanto por la falta de alimentación, seguridad, medicinas, salud pública, que en este momento quizás la mayor resolución sería acelerar el colapso aunque ello produzca un periodo de sufrimiento de meses o quizás años”. Desde 1999, el pueblo venezolano ha sido víctima de sistemáticas agresiones por parte de los gobiernos de EEUU. Recordemos el sabotaje, en noviembre de 2002, contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela. Empresa que genera el 98% de los ingresos en divisas a la nación, y cuya paralización implicó una pérdida de millones de dólares para la economía venezolana. A partir del año 2013, luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez e iniciando el primer período presidencial de Nicolás Maduro, el gobierno estadounidense retomó las agresiones contra el pueblo venezolano las cuales fueron encubiertas, pero que con el pasar del tiempo son no solo abiertas y formales, sino más intensas. Se trata de agresiones económicas que no solo se han limitado a medidas coercitivas unilaterales caracterizadas principalmente por bloqueos financieros y comerciales, sino que también han atacado nuestra moneda, el bolívar, induciendo una hiperinflación y una desestabilización de todos los sectores de la economía derivando en una importante contracción de la…
Continuar Leyendo
Opinion

[VIDEO] ¿Cómo Hackear un sistema eléctrico? Entrevista al experto en programación Leandro León

16/03/20190421Tatuy Televisón Comunistaria Ante los recientes hechos que afectaron el sistema eléctrico venezolano, Tatuy Tv convocó al investigador Leandro León, para conocer y entender el funcionamiento de los sistemas informáticos, con los cuales en la actualidad, se controlan gran parte de los servicios que empleamos en la cotidianidad. Cómo se afecta un sistema; ¿es posible sabotear un sistema de este tipo?; cuáles son los elementos necesarios para terminar con éxito una operación de sabotaje; qué tipo de vulnerabilidades presenta el sistema eléctrico fueron algunas de las inquietudes respondidas por nuestro invitado en esta nueva entrega del seriado EntreVISTAS. León, quien es experto en programación y participó como patriota en el proceso de recuperación del cerebro de PDVSA durante el golpe del 2002, explica que cualquier sistema informático puede fallar a pesar de su nivel de sofisticación, y enfatiza que vulnerarlo es relativamente fácil, en ese sentido, explica: ” la primera fase es la de recopilación de información para identificar vulnerabilidades, la segunda es ganar acceso, luego ganas poder y una vez que tienes acceso y control del sistema, entonces puedes comenzar a hacer operaciones subversivas, de sabotaje…” Hay algunos elementos a tomar en cuenta en el caso venezolano, que alertarían de vulnerabilidades importantes, nuestro entrevistado afirma que el 90% de los incidentes de seguridad que ocurren en el mundo se generan por complicidad interna y/o con la instalación de dispositivos que permiten el acceso al sistema. Además el hecho de que el ataque haya podido realizarse desde Houston y Chicago, señala un nivel de vulnerabilidad critico, ya que un sistema como este con el alto valor que tiene para la red eléctrica nacional, no debe tener por ninguna vía acceso a internet, espacio predilecto para este tipo de operaciones. La operación de sabotaje que se llevó a cabo tiene muchas…
Continuar Leyendo
Internacional

Delegación internacional negó crisis humanitaria en Venezuela

Activistas del Consejo Mundial por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Paz de los Estados Unidos () y el Congreso Canadiense por la Paz, aseguraron que, tras visitar Venezuela, no existe una crisis humanitaria en ese país y que, al respecto, los medios hegemónicos del mundo mienten sobre la realidad venezolana. El miembro del Consejo de Consejo de Paz de , Ajamu Baraka, afirmó que el país no padece una crisis humanitaria, como demanda el presidente estadounidense Donald Trump, y que “es injusto que el principal violador de los Derechos Humanos se preocupe por el bienestar de los venezolanos cuando en su país mueren 30 mil personas a causas de malas prácticas en el sistema de salud”. “Donald Trump no tiene sentido de mejorar la política del  mundo sino representar los intereses de unos élites por eso Venezuela es una amenaza real al gobierno de Trump porque no pueden dejar que sea un éxito (…) Hoy el blanco es Venezuela mañana puede ser otro país”, añadió Baraka. Palabras a las que se sumó el representante del Consejo Mundial por la Paz en la ONU, Bahman Asad. “Hay mucha gente de que lleva un nivel de confusión sobre las políticas de Venezuela, incluso hay sectores que se oponen a Donald Trump pero apoya las políticas de injerencia contra Venezuela porque han llegado a creer las mentiras que dice, por eso regresaremos a nuestro país para contrarrestar ese argumento sobre lo que hemos vivido aquí”, dijo Asad, quien además acusó que el Gobierno de Trump se ha encargo de desprestigiar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en el mundo. Opiniones también compartidas por el presidente del Consejo por la Paz de Canadá, Miguel Figueroa, quien condenó la política del Gobierno canadiense contra Venezuela, señalando…
Continuar Leyendo
Economía

Minpesca distribuyó más de 300 mil toneladas de proteínas en todo el país

  El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), distribuyó durante la semana pasada más de 300 mil toneladas de proteína en 242 jornadas. La información la dio a conocer el titular de la Cartera de Pesca y Acuiculta, Dante Rivas, a través de su cuenta oficial en Twitter. La semana del 11 al 17 de marzo se desplegaron con fuerza la #CaravanaDeLaSardina y la #FeriaSocialistaDelPescado Distribuimos de proteínas en 242 jornadas. Atendimos a familias en 24 estados. Se realizaron además 21 donaciones a centros de salud e instituciones — Dante Rivas (@DanteRivasQ) 19 de marzo de 2019 La meta del ente ministerial es impulsar un Plan Proteico con el objetivo de hacerle llegar a todo el pueblo de Venezuela alimentos balanceados, y fortalecer la política de seguridad alimentaria que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.
Continuar Leyendo
Economía

Acuerdos entre Venezuela y Sudáfrica buscan avanzar en un modelo de minería responsable

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Khehla, con el objetivo de revisar las líneas de trabajo conjunto destinadas a la generación de cadenas de valor asociadas a la minería. La información la dio a conocer el Ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. “Magnífica reunión con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Khehla. Revisamos los acuerdos suscritos en materia minera, y convenimos crear un grupo de #TrabajoYSeguimiento para avanzar en lo concreto y redoblar la marcha en la cooperación económica y de inversiones”, manifestó desde Cano resaltó en su red social la importancia de esta cita, ya que “nos hemos comprometido para que, en 2019, se dé un gran salto en la relación minera. Esta es la agenda para #TrabajoYSeguimiento: Investigación; Producción; Intercambio educativo; Transferencia tecnológica”. Los acuerdos mineros entre Venezuela y Sudáfrica buscan dinamizar la gestión productiva en el Arco del Orinoco, así como contribuir a la vinculación de los sectores científicos para avanzar en un modelo de minería responsable en la nación. El titular de la Cartera de Minería destacó en otro tuit “la importancia de impulsar con el país sudafricano grandes inversiones en el uso de tecnología de punta para que la minería en Venezuela tenga un menor impacto en el ambiente, tal como lo establece el Plan de la Patria”. Por su parte, el embajador Khehla aseguró que “los sudafricanos estamos siempre dispuestos a apoyar al pueblo venezolano, para trabajar como hermanos, en lo que puedan necesitar; sobre todo, en estos tiempos de ataques y sabotajes imperiales. Aquí estamos para respaldarles”. Además resaltó que Sudáfrica ha dados grandes pasos en una migración tecnológica que garantiza una minería más amigable con el ambiente. “Estos cambios tecnológicos y nuestra…
Continuar Leyendo
Internacional

Rusia advierte a EEUU de no intervenir militarmente en Venezuela…

Rusia ha aconsejado a que evite una intervención militar en Venezuela, al rechazar las presiones de Washington al país sudamericano. “Nos estamos enfrentando a una situación en la que la línea roja de Washington respecto a la crisis en Venezuela nos causa una creciente preocupación”, ha afirmado este martes el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. En una reunión mantenida con el enviado de para Venezuela, Elliot Abrams,en Roma, la capital de Italia, Riabkov ha aseverado a la parte estadounidense que los intereses de la Federación Rusa en Venezuela deben ser protegidos. En lo que se refiere al reconocimiento del Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el vicecanciller ruso ha asegurado que Moscú considera constitucional la toma de posesión del mandatario venezolano tras unas elecciones transparentes. “Para la Federación Rusa, el único presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro, quien llegó al poder tras unas elecciones legítimas, transparentes y bajo supervisión internacional. Los desarrollos posteriores también mostraron que las acciones de las autoridades venezolanas cumplieron con los requisitos de la Constitución” venezolana, ha afirmado el destacado funcionario ruso de Exteriores. Asimismo, ha señalado que Rusia no reconoce la legitimidad del líder golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó, con apoyo de , “presidente interino” de Venezuela, para luego indicar que está posición de Moscú “no depende de cuántos países en el mundo siguen un curso contrario”. El vicetitular de la Diplomacia rusa ha expresado, de igual modo, la disposición de su país a lanzar un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolanos, sin embargo, ha advertido que el diálogo entre ambos es solo posible siempre y cuando no intermedien presiones externas. Rusia ha alertado, en múltiples ocasiones, de las catastróficas consecuencias que se pueden derivar de las injerencias foráneas, entre ellas una intentona…
Continuar Leyendo
Informativo

Supervisan Planta Termoeléctrica India Urquía en Miranda 20/03/2019 Vicepresidencia

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, visitó la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en Santa Lucia del Tuy, estado Miranda. La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter. “Ministra @blancaePSUV llega a la Planta Termoeléctrica India Urquía ubicada en Santa Lucía del Tuy, donde es recibida por el Gerente de planta“, publicó en su perfil, La titular de la Cartera de Comunas, realizó un recorrido por la sala de operaciones de la planta, donde le explicaron detalladamente el funcionamiento del sistema. Además junto a la fuerza trabajadora y el coordinador de mantenimiento recorrió la turbina de Gas. Esta termoeléctrica está integrada por cuatro unidades de ciclos simples, que trabajan con combustible líquido y gas; y que están interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2013, la planta India Urquía ha permitido estabilizar el flujo eléctrico en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas. F: @MPComunas Comparte y difunde
Continuar Leyendo
Formación

Todas las opciones sobre la mesa

Por: José Vicente Rangel / UN En el arrogante lenguaje del imperio no hay vacíos. Todo está blindado. Desde Trump hasta Bolton, pasando por Pence, Pompeo y Abrams, todos dicen lo mismo. Repiten palabras y conceptos sistemáticamente. Un ejemplo es la frase acuñada, en un prodigio de creatividad y de agudeza, que se ha convertido prácticamente en el eslogan del gobierno republicano. Me refiero a lo que plantean, al unísono, los integrantes del equipo que opera desde la Casa Blanca: “Todas las opciones sobre la mesa”. 2 Claro está que se trata de un recurso hábil mediante el cual los altos funcionarios del gobierno norteamericano eluden preguntas inquietantes y despachan los emplazamientos incómodos para los cuales no tienen nada concreto que responder. En vez de entrar en detalles que pudieran provocar malos entendidos, o tener que ir a fondo con explicaciones complicadas, recurren a la frase en cuestión. 3 ¿Pero qué esta detrás de las opciones que no son explicadas y quedan prácticamente en el aire, o abren la puerta a fáciles conjeturas? Las opciones, desde luego, son más que conocidas, pero resulta rentable a los fines de generar expectativas, hablar solamente de opciones sin entrar en definiciones y explicar contenidos. En realidad, son cuatro: la política, la diplomática, las sanciones económicas y la militar. 4 Pero resulta que las opciones –por ahora cuatro–, concebidas para el tratamiento del caso Venezuela, ya fueron aplicadas contra nuestro pueblo. Con encono, con desprecio absoluto por la ley, mediante un brutal chantaje para lograr cómplices contra un país democrático, respetuoso del Estado de derecho, como es Venezuela. 5 A Venezuela el gobierno de los le ha aplicado sanciones políticas ingerencistas de un rigor nunca visto. Igualmente, el gobierno de Trump y del gang que lo acompaña, ha empleado, a fondo, la diplomacia para…
Continuar Leyendo
Informativo

Venezuela rechazó declaraciones de los presidente Trump y Bolsonaro

El Gobierno Nacional advirtió sobre peligrosas declaraciones de los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro contra la paz y seguridad mundial a través de un comunicado oficial, publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en Twitter, “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro”, es el tuit que acompaña al documento. A continuación texto íntegro:
Continuar Leyendo
Cultura

Presidente Maduro: Seguiremos el camino del Socialismo que inició el Comandante Chávez

“Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es único modelo capaz de brindar felicidad social al pueblo venezolano”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Hoy más que nunca, estamos convencidos de que el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es el único modelo capaz de brindarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad social. Seguiremos el camino que inició el Comandante Chávez. ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad! El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 20 de marzo de 2012, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa impulsada por Bután, busca reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Esta nación reconoce el valor de la felicidad nacional desde 1970 sobre el de los ingresos nacionales. Prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto, por lo que fue país anfitrión de una Reunión de alto nivel sobre “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico” durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General. Impulsado por éstos valores, el Gobierno Nacional creó en 2013 el viceministerio para la Suprema Felicidad Social como una instancia que agrupa la gestión de las misiones sociales. Su principal objetivo es brindar atención y asistencia en todo momento a la población sin ninguna distinción de forma individual.    /CP Hoy más que nunca, estamos convencidos de que el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es el único modelo capaz de brindarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad social. Seguiremos el camino que inició el Comandante Chávez. ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad! —…
Continuar Leyendo