Archives for Informativo

Informativo

Corea del Norte rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela

Corea del Norte catalogó el intento de golpe de Estado como un “peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad”. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea de Norte expresó este domingo que su país apoya al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y denunció además el fallido intento de golpe de Estado. Según la Agencia Telegráfica de Corea del Norte (KCNA por su sigla en inglés), el vocero de la Cancillería declaró que la reciente situación en el país suramericano es un “peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad”. Tras la actuación de la derecha nacional e internacional para derrocar al presidente Maduro este 30 de abril, el representante del ministerio norcoreano agregó que “este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región” de América y el Caribe. Autoridades del Gobierno de Kim Jong-un, acusaron recientemente a Estados Unidos () de intervenir en los asuntos de Venezuela al emitir mensajes “imprudentes” para amenazar al país con una “posible operación militar”. Las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Venezuela han permitido que las naciones suscriban acuerdos de cooperación y entendimiento político. Norcorea ha sido uno de los países que rechazó la autoproclamación del opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y en diferentes ocasiones ha defendido la legitimidad del mandatario venezolano.
Continuar Leyendo
Informativo

Presidente de ANC denuncia intento de golpe de Estado e invitó al pueblo a Miraflores a defender la paz

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció este martes un nuevo intento de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, que encabezan Juan Guaidó y Leopoldo López. “El mundo tiene que saber que Venezuela está viviendo en paz y queremos seguir en paz. Hoy nuevamente intentan un golpe de Estado contra el presidente constitucionalmente electo que es Nicolás Maduro, la respuesta es unidad de las Fuerzas Armadas y repudio absoluto” Agregó: “Nos levantamos con la información de que un grupo de militares y funcionarios del Sebin se habían movilizado hacia Altamira con vehículos militares. Se instalaron en el distribuidor Altamira, estamos tomando acciones, están plenamente identificados, son los mismos golpistas de siempre, los que no respetan las reglas de la democracia”. Cabello señaló que durante la operación golpista no se vulneró ningún destacamento militar en el país, y que estas se encuentran en total calma al igual que el resto del territorio nacional. “No ha sido vulnerada ninguna instalación militar, la Base Aérea de La Carlota está bajo total control operacional de la Revolución Bolivariana. No hay ninguna actividad anormal”, detalló el titular de la ANC. Precisó que personalmente ha hablado con gobernadores y jefes de ZODI,a sí como de las regiones, “y todo está en absoluta calma, incluso en Caracas si quitamos el intento de esta gente en el distribuidor Altamira, en donde dan un espectáculo triste y nefasto llamando a un golpe de Estado”. Igualmente invitó al pueblo a una movilización hacia el Palacio de Miraflores para defender la paz, la tranquilidad y democracia de Venezuela. “Invitamos a todo el pueblo de Caracas a que se venga, a los movimientos motorizados, estudiantes, juventud, que se venga la milicia para acá porque ellos dicen que vienen al Palacio de Miraflores, creen que es muy fácil…
Continuar Leyendo
Informativo

Gobierno Nacional trabaja en recuperación y fortalecimiento del SEN

Este lunes, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, reafirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el desarrollo del plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mecanismo para vencer la guerra eléctrica promovida por sectores de la oligarquía nacional e internacional. “El Plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional está en pleno desarrollo. Trabajamos en 3 líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos, y reconstruir los equipos dañados. ¡Estamos Avanzando!”, publicó en su perfil, Luego de los ataques terroristas contra el SEN, su recuperación está en marcha con la fuerza de los trabajadores del sector eléctrico. Asimismo, con el monitoreo permanente por parte del Estado Mayor activado para este servicio y el Plan de Administración de Carga Solidaria. El Gobierno venezolano movilizó todas sus instancias para adelantar las acciones que permitan la estabilización de la generación y distribución de energía para todo el país desde el Guri, estado Bolívar, y la normalización de la vida cotidiana que depende en gran medida de este servicio. Así, fue creado el Estado Mayor Eléctrico bajo la conducción de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como secretario. Además, fue puesto en marcha el Plan de Administración de Carga Solidaria por 30 días desde el pasado 01 de abril, mediante el cual se suspende por tan sólo 3 horas al día el suministro eléctrico en cinco bloques horarios de forma rotativa.
Continuar Leyendo
Informativo

Supervisan Planta Termoeléctrica India Urquía en Miranda 20/03/2019 Vicepresidencia

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, visitó la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en Santa Lucia del Tuy, estado Miranda. La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter. “Ministra @blancaePSUV llega a la Planta Termoeléctrica India Urquía ubicada en Santa Lucía del Tuy, donde es recibida por el Gerente de planta“, publicó en su perfil, La titular de la Cartera de Comunas, realizó un recorrido por la sala de operaciones de la planta, donde le explicaron detalladamente el funcionamiento del sistema. Además junto a la fuerza trabajadora y el coordinador de mantenimiento recorrió la turbina de Gas. Esta termoeléctrica está integrada por cuatro unidades de ciclos simples, que trabajan con combustible líquido y gas; y que están interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2013, la planta India Urquía ha permitido estabilizar el flujo eléctrico en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas. F: @MPComunas Comparte y difunde
Continuar Leyendo
Informativo

Venezuela rechazó declaraciones de los presidente Trump y Bolsonaro

El Gobierno Nacional advirtió sobre peligrosas declaraciones de los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro contra la paz y seguridad mundial a través de un comunicado oficial, publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en Twitter, “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro”, es el tuit que acompaña al documento. A continuación texto íntegro:
Continuar Leyendo
Informativo

El Parlatino condena la intervención extranjera en Venezuela

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) condena cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela. El Parlatino “rechaza cualquier intento de intervención extranjera, directa o indirecta, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, así como todo acto de violencia que atente contra la vida, integridad física y derechos humanos de las personas en dicho país”, expresó el lunes el referido ente en la red social Facebook. Además, en el marco de la presión de la que es blanco el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente interino” del país, el Parlatino dijo que la comunidad regional debe orientar sus esfuerzos a colaborar con Venezuela “en la superación de la crisis económica, social y política interna que la aqueja”. También, instó a “iniciar a la mayor brevedad posible un diálogo constructivo que se fundamente en el logro del bien común del pueblo venezolano en un marco de valores éticos de vigencia universal, por encima de consideraciones ideológicas o partidistas”. (El Parlatino) rechaza cualquier intento de intervención extranjera, directa o indirecta, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, así como todo acto de violencia que atente contra la vida, integridad física y derechos humanos de las personas en dicho país”, indica el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la red social Facebook. Por otra parte, el organismo indicó que pone a disposición de las partes en conflicto toda su capacidad institucional de cara a “lograr la paz social” en el país sudamericano. De igual modo, se manifestó en contra de la “acción imperialista en América Latina” y recomendó una programática que “permita a los pueblos latinoamericanos el pleno ejercicio de su soberanía permanente sobre los recursos naturales y su mejor utilización y conservación”. Tras el apoyo de Estados Unidos y algunos otros países regionales al presidente…
Continuar Leyendo
Informativo

Consejo Legislativo de Trujillo sesionará en honor a la Virgen de La Paz

En reconocimiento a la feligresía trujillana, el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) aprobó realizar una sesión solemne este 23 de enero, en honor a la Virgen de La Paz, patrona de esta entidad de la región andina venezolana. Para la actividad protocolar, que tendrá como escenario la sede del ente legislativo, fue designado como orador de orden el escritor y profesor Alí Medina Machado, reseña una nota de prensa del Clet. La presidenta del órgano legislativo, Luz del Valle Castillo, destacó el trabajo mancomunado, que permitió la declaratoria como “bien de interés cultural de la República Bolivariana de Venezuela la imagen y devoción a Nuestra Señora de la Paz”, según publicación Gaceta Oficial N° de fecha 10 de diciembre de 2018. La nota de prensa también reseña la aprobación del Proyecto de Decreto N° contentivo de un crédito adicional por BsS ,68 al Ejecutivo estadal, así como la realización de la sesión especial con motivo del Día del Educador y Día del Trabajador Social para el 25 y 29 de enero, respectivamente. AVN –
Continuar Leyendo
Informativo

Este miércoles retornarán venezolanos desde Ecuador tras sufrir xenofobia y persecución

En tres vuelos activados por el Gobierno Nacional, serán repatriados cientos de venezolanos desde Ecuador esto tras recibir xenofobia y persecución en el mencionado país. La información fue suministrada por el canciller, Jorge Arreaza quien detalló: “se trata de tres vuelos especiales en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ante la campaña xenófoba emprendida por el gobierno de Lenin Moreno contra los migrantes venezolanos”. Por ello, la Embajada de Venezuela en Ecuador es la encargada de coordinar lo relativo al plan especial de Vuelta a la Patria para todos aquellos venezolanos y venezolanas que deseen retornar a su país, dado los hechos de violencia que se han perpetrado contra ciudadanos residentes en el país suramericano. Los patriotas que deseen retornar a través del plan especial deberán dirigirse a las instalaciones de la Embajada de la ciudad ecuatoriana de Quito o al Consulado general ubicado en la ciudad de Guayaquil. El diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza ratificó que el presidente Lenin Moreno y su gobierno son responsables de garantizar la integridad de los venezolanos y venezolanas en Ecuador.
Continuar Leyendo
Informativo

Ejecutivo Nacional enaltece labor docente por celebrarse el Día del Maestro

El Día del Maestro, decretado por el general Isaías Medina Angarita en 1945, se celebra cada año en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez. Tras la muerte de Gómez, en 1936, fue convocada una asamblea nacional de docentes, cuyo resultado fue la fundación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). Actualmente hay más de 10 millones 500 mil de estudiantes en las aulas de clases del país, a ellos y a quienes cesaron de su función de educadores y hoy día son jubilados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje para enaltecer la labor de los educadores del país a propósito de celebrarse este martes el Día del Maestro. “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la Patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, maestros y maestras!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.  
Continuar Leyendo
Informativo

Venezuela denuncia “show mediático” sobre arresto de Guaidó

Venezuela denuncia “falsos positivos” sobre la presunta detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y asegura destituir y sancionar a los responsables. En una entrevista telefónica con la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha declarado este domingo que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron de manera “unilateral” un “procedimiento irregular” contra el diputado opositor Guaidó, por lo que, ha añadido, los agentes “están en este momento siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos”. “Ese procedimiento está solventado y superado, pero sirvió para que se instalara el show mediático, el falso positivo que lo que busca es afectar la tranquilidad que nosotros nos merecemos”, ha agregado Rodríguez al responsabilizar a la oposición venezolana de querer atentar contra la paz del país. Asimismo, ha denunciado que “periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos”, al conocer “ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó”, acudieron a la sede del Sebin “buscando alguna foto para continuar con su show mediático”. Y esto lo ha considerado como una forma de querer alentar una campaña internacional contra Venezuela. "Ese procedimiento está solventado y superado, pero sirvió para que se instalara el show mediático, el falso positivo que lo que busca es afectar la tranquilidad que nosotros nos merecemos”, dice el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en relación a la breve detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó." El ministro de Comunicación, además, ha informado de la puesta en marcha de investigaciones para determinar la razón de los funcionarios para “prestarse” a ejecutar este hecho. Sus declaraciones han tenido lugar después de que los medios oficiales anunciaran que Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Sebin en la vía desde Caracas­ y La Guaira (norte), cuando se dirigía a una localidad en la costa cercana a la capital venezolana. Sin embargo, su detención, han confirmado, duró media…
Continuar Leyendo