Archives for Informativo

Informativo

Organismos de seguridad revisan aspectos de inteligencia en los estados fronterizos del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el vicepresidente sectorial G/J Vladimir Padrino López realiza una reunión para la evaluación prospectiva en materia de Orden Interno Nacional y sobre aspectos de inteligencia y contrainteligencia en los estados fronterizos. Esta cita responde al crimen perpetrado en el estado Amazonas el pasado 4 de noviembre contra cuerpos de seguridad del Estado venezolano, donde tres funcionarios fueron abatidos víctimas de una emboscada realizada por el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), procedente de Colombia y de acuerdo a denuncias hechas por el Gobierno Nacional tras el ataque. Tolerancia cero “Tengan la plena seguridad que reforzaremos todos los planes de protección de nuestra frontera, vamos a salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial. ¡Tolerancia cero, contra quienes pretendan traer guerra y violencia a Venezuela!“, manifestó el Presidente Nicolás Maduro al respecto. El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó este sábado que se activó la operación Soberanía Patria en el estado Amazonas, el cual cuenta con más de 2 mil efectivos que combatirán el paramilitarismo en la zona de frontera
Continuar Leyendo
Informativo

Venezuela expone su potencial minero en China

Durante la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se desarrolla en la ciudad de Shanghái, Venezuela expuso su capacidad productiva en el potencial minero. La delegación venezolana que participa en el evento cuenta con la presencia del viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez quién resaltó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, a fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales de Vnezuela y su comercialización en China. “Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó. Cabe destacar, que Venezuela durante esta exposición exhibirá además su potencial su en las áreas de petróleo, gas, productos marinos, agricultura, agroindustria, turismo, cacao, ron, cultural, entro otros. La CIIE que culmina el 10 de noviembre y presentará gran variedad de productos de América Latina y El Caribe. La Exposición agrupa 100 empresas y 120 representantes empresariales quienes intercambiaran experiencias con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales y más de compañías, reseña el Ministerio de Comunicación.
Continuar Leyendo
Informativo

Al menos dos mil migrantes murieron tratando de cruzar el Mediterráneo este año

Al menos dos mil personas se han ahogado en el Mediterráneo en lo que va de año, ha informado la Organización de Naciones Unidas luego de que el lunes se confirmara la muerte de otros 17 migrantes que se dirigían a España en dos embarcaciones que habían partido del norte de África. Según las cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un total de 150 mil solicitantes de asilo y migrantes han conseguido llegar a Europa desde que empezó el año, un nivel similar a los registrados antes de 2014, cuando comenzó la gran crisis de refugiados en Europa. Sin embargo, las muertes han crecido visiblemente, sobre todo en el Mediterráneo central (entre la costa del norte de África e Italia), donde se han registrado la mitad de los fallecimientos. En septiembre, uno de cada ocho migrantes que cruzaban murió. (ACNUR) “Durante muchos años, el Mediterráneo ha sido la ruta marítima con mayor mortalidad para refugiados y migrantes en el mundo; que siga siendo así debería ser inaceptable para todos”, aseguró Charlie Yaxley,  el portavoz de ACNUR, según una publicación de Naciones Unidas. En septiembre, uno de cada ocho migrantes que cruzaban murió, lo que, según ACNUR, se debe en gran parte a la reducción en las operaciones de búsqueda y rescate. “Si las operaciones de rescate de las ONG se detienen completamente, estamos ante el riesgo de volver a la misma peligrosa situación que vimos en Italia después de que la operación naval Mare Nostrum terminó en 2015 y cientos de personas murieron en un solo incidente cerca de la costa de Lampedusa”, comentó el portavoz. (Con información de Noticias ONU)
Continuar Leyendo
Informativo

El bitcóin, la gran amenaza medioambiental al calentamiento global en dos grados

Un nuevo estudio determina que la moneda virtual bitcóin elevaría el calentamiento global en dos grados hacia el 2033. Esto podría catapultar al planeta a niveles alarmantes de calentamiento global si el mercado de la criptomoneda continúa creciendo aceleradamente según el estudio publicado esta semana en Nature Climate Change. El impacto medioambiental del bitcóin es uno de los riesgos latentes. Pero, ¿Por qué si es una moneda virtual? El crecimiento del bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, requiere de un proceso de respaldo y mantenimiento informático, denominado “minería”, el cual consume una cantidad exagerada de energía. Una transacción con bitcóin consume 275 kilowatts por cada hora de electricidad, equivalente a una bombilla de 100 watts encendida durante 10 horas. Ahora bien, el consumo de energía anual es de 30 terawatts, equivalente a más energía de la consumida por 159 países en el mundo o 0,13 por ciento del consumo de energía total mundial en un año. Traducido de lo virtual a lo real, si el bitcóin fuera un país, ocuparía el lugar 61 en términos de consumo eléctrico. Esto, debido al poder requerido de las computadoras y sistemas para mantener la cadena de bloques de bitcóin inalterada, es decir, el respaldo o mina criptográfica virtual. “Esta criptomoneda requiere hardware pesado, y esto obviamente quiere decir más electricidad”, indica Randi Rollins, autor del artículo científico e investigador de la Universidad de Hawái en Manoa, Con estas proyecciones y conclusiones, la creación de bitcoines en un futuro no muy lejano podría requerir toda la energía que se consume a nivel mundial. Lo cual no parece una situación muy sostenible ni desde el punto de vista ecológico, ni del financiero.
Continuar Leyendo
Informativo

Volver al hogar: El retorno de los 89 venezolanos contado en sus propias voces

Durante la madrugada de este martes, hombres, mujeres y más de 20 niños venezolanos regresaron a su Patria, luego de irse a Perú siguiendo las promesas que nadie les cumplió. El vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa 6051 llegó a la loza del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía durante los albores de este martes 28 de agosto, con 89 venezolanos a bordo, luego de gestiones del Gobierno de Venezuela y su embajada en Perú. Los casi noventa venezolanos se fueron por su propia voluntad, buscando una mejor vida en otras tierras, pero tras soportar una realidad muy distinta solicitaron ayuda a la embajada de su país para conseguir su repatriación. Su llamado fue atendido y el Gobierno de Nicolás Maduro facilitó y pagó su viaje de regreso. "La realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal", detalló el Gobierno venezolano en un comunicado emitido este martes. "Estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente", denunciaron las autoridades venezolanas.   4. Yusmary tiene 7 meses de embarazo, se fue con toda su familia a #Perú, es maestra, cuenta que la xenofobia que sintió junto a su hijito la hizo sufrir, como todos los que entrevisté, pensaron que vivir en el extranjero era el paraíso. Vean su testimonio #VueltaALaPatria — Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 28 de agosto de 2018   "Lo más difícil fue la xenofobia, la diseminación, el niño padeció de lo mismo de parte de niños en el colegio. Yo trabajaba en ese colegio y también fui discriminada por los padres de los niños, no querían venezolanos trabajando en…
Continuar Leyendo
Informativo

89 venezolanos volvieron a la Patria desde Perú gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano

El Gobierno Bolivariano facilitó la repatriación voluntaria de 89 venezolanos y venezolanas procedentes de Perú, quienes denunciaron ser víctimas de la xenofobia, vejaciones y tratos inhumanos. De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, los connacionales establecidos en territorio andino solicitaron apoyo a autoridades de la Embajada de Venezuela para su retorno a raíz de las “muestras infames de xenofobia y de delitos de odio”, alentadas –denunció el Ejecutivo– por “centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente”. A continuación, el comunicado íntegro: República Bolivariana de Venezuela COMUNICADO El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace de conocimiento de todo su pueblo y de la comunidad internacional que el día de ayer lunes 27-08-2018 regresaron a la Patria, provenientes de Perú, 89 venezolanos que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país. La realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal, es que todas estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente. Este grupo de venezolanos y venezolanas se puso en contacto con las autoridades de nuestra embajada para solicitar el apoyo y conseguir su repatriación. En nuestro país conviven 6 millones de hermanos colombianos, 600 mil hermanos ecuatorianos y más de 500 mil peruanos, a quienes acogimos generosamente en su condición de hermanas y hermanos de la Patria Grande, ofreciéndoles atención médica, educación gratuita y todos los beneficios que esta Revolución Bolivariana…
Continuar Leyendo
Informativo

Activan puente aéreo con Amazonas para atender en Delta Amacuro afectados por lluvias

aracas, 09 de agosto de  El Gobierno Nacional activó un puente aéreo para enviar insumos al estado Amazonas y atender a las familias de Delta Amacuro, afectadas por las intensas lluvias registradas en ambas entidades federales. De acuerdo con lo publicado en la cuenta @PCivil_Ve, la institución desplegó sus equipos para la evaluar los daños y analizar las necesidades en el lugar, en especial el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a cargo del G/B Randy Rodríguez, en la población de Atabapo. Por otra parte, las autoridades nacionales de PC estuvieron presentes en la comunidad El Consejo, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, para constatar el nivel del río Orinoco, que por las constantes lluvias se desbordó y afectó varias comunidades esta semana. Estuvieron en el sitio la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, quien anunció que hay 14 refugios constituidos hasta el momento y están coordinando con las alcaldías para establecer más, en caso de ocurrir una contingencia.   #8Ago l La inspección fue realizada en compañía de la Gobernadora de la entidad @GobLizeta con el objetivo de brindar atención inmediata a las comunidades a través de la activación del Comité Operacional de Emergencias 2018. — Protección Civil (@PCivil_Ve) 8 de agosto de 2018 La mandataria escribió en su cuenta de la red social digital Twitter @GobLizeta, que Rodríguez está al frente de las gestiones, para “evaluar la zona y brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas por la crecida del Río Orinoco”. El Gobierno nacional puso a disposición del pueblo un puente aéreo por donde se enviaron insumos al #Amazonas y se realizó la activación de los equipos para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de necesidades en el lugar. — Protección Civil (@PCivil_Ve) 10 de agosto de 2018…
Continuar Leyendo
Informativo

Mire lo que dijo Ahmadineyad a Trump luego del atentado al presidente Maduro

El ex presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, a través de su cuenta oficialTwitter, @Ahmadinejad1956, mandó un mensaje dirigido al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, donde le cuestiona su actitud luego de ser elegido presidente, cuando en su campaña para las elecciones tenía una promesa ante el mundo totalmente distinta. "Sr. @realDonaldTrump¿fue esta parte de su promesa de campaña para tener mejores relaciones con el mundo? #Terrorism es lo que la gente débil hace; y donde quiera que ocurra el terrorismo lo condeno. @staysafe #NicolasMaduro" "Mr. @realDonaldTrump was this part of your campaign promise to have better relations with the world? #Terrorism is what weak people do; and wherever terrorism occurs I condemn Mr. @realDonaldTrump was this part of your campaign promise to have better relations with the world? #Terrorism is what weak people do; and wherever terrorism occurs I condemn it.#staysafe @NicolasMaduro — Mahmoud Ahmadinejad (@Ahmadinejad1956) 5 de agosto de 2018
Continuar Leyendo
Informativo

Renovarán Sistema de Protección Popular para la Paz

Consolidar nuevas formas de afrontar el crimen, así como las amenazas internas y externas con un novedoso Sistema de Protección Popular para la Paz es la apuesta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP). El titular de esta cartera, Néstor Reverol, se reunió con directores de diferentes instituciones del Estado “para ir reconformando la estructura y adecuación de un Sistema de Protección Popular para la PAZ renovado”. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro escribió que en el encuentro se evaluó la necesidad de “consolidar una nueva metodología para la planificación de la política contra el crimen y las amenazas internas y externas”. Cabe destacar que este método de resguardo permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que debe procesar todas las denuncias presentadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, Misiones y Grandes Misiones. Con información de agencias F: @NestorReverol P: Jeferson Sánchez
Continuar Leyendo
Informativo

¿Qué es el ‘caso Balda’, por el que han ordenado prisión preventiva contra el expresidente Correa?

El exasambleísta fue secuestrado, por alrededor de una hora, en Bogotá (Colombia) en 2012. Balda culpa a Correa por este hecho. El caso se reabre en la Justicia de Ecuador seis años después, pese a estar prescrito desde el año pasado. Este martes 3 de julio la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, ordenó  prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, en la investigación que se le sigue por su presunta implicación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda. ¿Quién es Fernando Balda? Balda es un político ecuatoriano que se unió en 2006 a las filas de Alianza PAIS, partido fundado por Correa ese mismo año. Formó parte de las juventudes del movimiento en la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador. Pero en 2008, por desacuerdos con la agrupación política, se separó y se alió al Partido Sociedad Patriótica (PSP), férreo opositor al gobierno de Correa. En 2010 le fue dictada una condena de dos años de prisión por el delito de injuria no calumniosa grave, luego de una demanda que le inició el exadministrador de Seguros Sucre, Óscar Herrera Gilbert. A Balda se le acusó por unas declaraciones vertidas en la televisión pública en 2008, en las que decía que en la administración de Herrera se cometieron varios delitos, como arrogación de funciones, trampa en procesos de seguros, tráfico de influencias y que existía una mafia interna. La residencia de Balda en Bogotá Cuando se dictó la condena, Balda ya se encontraba viviendo en Bogotá (Colombia), desde donde realizaba una férrea campaña de oposición contra Correa. Encontró en ese país apoyo y participó activamente en eventos de la Fundación Internacionalismo Democrático, presidida por el expresidente colombiano Álvaro Uribe; situación que ha sido reconocida por el propio exasambleísta.   Hoy madrugando, es un arduo día de trabajo…
Continuar Leyendo