Archives for Política

Política

Canciller Arreaza denuncia campaña de desinformación de la prensa española contra Venezuela

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la campaña de desinformación de la prensa española contra el país. Pensando en voz alta: ¿Cómo serían la prensa y el periodismo españoles sin la Revolución Bolivariana? Menos amarillistas. Más creíbles: la manipulación obsesiva y obscena de temas de Venezuela para confundir e incidir en asuntos internos de España, es el pan nuestro de cada día — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 22 de mayo de 2019 Arreaza también denunció el martes 21 de mayo, ante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en La Habana, Cuba, la persecución y asedio del Gobierno de Estados Unidos () contra Venezuela. “No hay tal guerra en Venezuela como dicen los medios. El pueblo está trabajando por la recuperación económica del país, los niños y jóvenes en las escuelas y universidades están estudiando con normalidad”, señaló.
Continuar Leyendo
Política

Poderes Públicos de Venezuela rechazan intento de golpe

La FANB sigue en defensa de la Constitución y rechazan que la oposición busque el poder por la vía de la violencia. Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno de Nicolás Maduro. El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país. Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror — Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 30 de abril de 2019 Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca! — Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 30 de abril de 2019 Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.
Continuar Leyendo
Política

Base Aérea La Carlota por intento de golpe en Venezuela

El gobierno venezolano ha llamado al pueblo a concentrarse en el Palacio de Miraflores para rechazar el intento de golpe. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, después de que un reducido grupo de militares se sublevara para promover un golpe de Estado con la ultraderecha. "No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota", explicó. Asimismo, el gobierno nacional ha llamado al pueblo venezolano a movilizarse a Miraflores para rechazar el intento de golpe de Estado. A tempranas horas de este martes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que un grupo de militares se ubicaron en el distribuidor Altamira, en el este de Caracas, para promover un golpe de Estado junto a la ultraderecha. Venezuela ha sido sometida en los últimos meses a un asedio internacional que ha incluido el apoyo de Estados Unidos a la autoproclamación como presidente interino del diputado opositor Juan Guaidó, lo que ha sido denunciado como un golpe continuado por el gobierno nacional. Las autoridades de las distintas instituciones del Estado han fijado posición en rechazo al intento de golpe de Estado.
Continuar Leyendo
Política

Canciller Arreaza: Guerra y violencia no tienen cabida en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aplaudió el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar el diálogo con los sectores políticos de la nación. “El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El Pdte @NicolasMaduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, escribió a través de la red social Twitter Este 6 de abril, en medio de una multitudinaria concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) a reactivar el diálogo en Venezuela, con el fin de establecer acuerdos y dar cese a la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional. El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de los nombrados países del continente, presentada en febrero, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores políticos de la Patria, con el acompañamiento de varias naciones y organismos internacionales.
Continuar Leyendo
Política

Gobierno Bolivariano diseña Plan de Acción para protección de servicios estratégicos de la nación

El Gobierno Bolivariano de Venezuela diseño un plan de acción conjunto para la protección de los servicios estratégicos de la nación, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social digital Twitter Junto al Estado Mayor de la #FANB, el Gabinete Ejecutivo, gobernadores, alcaldes y presidentes de empresas de servicios, realizamos un Balance de los Ejercicios “Ana Karina Rote”. Diseñamos un plan de acción conjunto para la protección de los servicios estratégicos de la nación. — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de marzo de 2019 Estas acciones se conocen después de los ejercicios militares “Ana Karina Rote”, que se celebraron el pasado fin de semana y, que fueron activados en aras de proteger los servicios estratégicos de la nación. En ese sentido, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que este plan irá hacia una acción inmediata frente a cualquier ataque que atente contra la seguridad del país. Desde el Círculo Militar de Caracas, Rodríguez recalcó que en este plan debe participar el pueblo organizado, junto al presidente Maduro, quien está a la cabeza en la conducción de los destinos de Venezuela. “A la cabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el Alto Mando Militar, los efectivos militares, las Zodi, las Redi, los gobernadores, los alcaldes”, dijo. Subrayó finalmente que “a partir de ahora este plan se va a desplegar, se va a desarrollar en todo el territorio nacional”. /LM /CP
Continuar Leyendo
Política

ANC reconoce y felicita al pueblo venezolano por derrotar ciberataque terrorista contra sistema eléctrico

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este martes una Sesión Especial en el Palacio Federal Legislativo para reconocer y felicitar la conducta cívica e histórica que permitió derrotar el ataque terrorista contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar de El Guri. “ANC reconoce y felicita al pueblo venezolano por la victoria popular ante el golpe eléctrico y ciberataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional”, escribió Tania Díaz, primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario en su cuenta Twitter. Después de un amplio debate en el que los constituyentes tomaron la palabra y mostraron evidencia gráfica y audiovisual del atentado terrorista leyeron el documento final, aprobado por unanimidad. #EnDirecto🔴 | Constituyente Mercedes Gutiérrez: Quiero felicitar a los trabajadores del sector eléctrico por el gran trabajo y compromiso que demostraron durante los días de ataque al SEN#PuebloVictoriosoYAlerta — VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 19 de marzo de 2019 El texto avalado consta de nueve considerando que destacan la gravedad del ciberataque perpetrado contra el sistema eléctrico nacional, calificando tal acción como un acto terrorista por parte del actual gobierno de , junto a sus brazos ejecutores en el país. La ANC determina que este ataque de alta tecnología provocó delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano. Reconoce además la conducta cívica y ejemplar de la población que con su resistencia derrotó las pretensiones imperiales de crear conmoción, enfrentamiento interno y muerte. Igualmente, apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional de solicitar una investigación mundial y lograr la identificación y condena de los autores materiales e intelectuales de los crímenes cometidos. El documento concluye con siete acuerdos: Felicitar al pueblo, la FANB y las instituciones del país por la demostración histórica frente al Golpe Eléctrico, trabajando junto al Gobierno Bolivariano para derrotar sus efectos. ANC se suma a la iniciativa presidencial para investigar junto a países aliados del…
Continuar Leyendo
Política

Ministerio Público solicitó medidas cautelares contra Juan Guaidó

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este lunes, declaraciones sobre medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público (MP) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el ciudadano Juan Guaidó. “Hay un ciudadano, Juan Guaidó, que ha liderado todo un ataque a la Patria venezolana. Hemos llegado al TSJ a pedir medidas cautelares”, informó Saab desde la sede del máximo tribunal del país, en Caracas. Explicó que “a partir del 22 de enero se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”. En tal sentido, el MP acordó iniciar una investigación preliminar contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Gerardo Guaidó Márquez. “Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, indicó el Fiscal General. Estas medidas tienen basamento legal y constitucional, que permiten al MP desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República.
Continuar Leyendo
Política

Sanciones contra Venezuela son otra evidencia para el expediente golpista de EEUU

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó la acción tomada por el Gobierno de Estados Unidos (), el día de ayer contra la Patria, como otra evidencia de un intento de Golpe de Estado en Venezuela. “Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo”, escribió el diplomático en su perfil, La administración del presidente Donald Trump impuso este lunes sanciones contra PDVSA que congelan los activos de la empresa estatal y los pagos al Gobierno de Nicolás Maduro del crudo venezolano vendido en las refinerías de Estados Unidos.
Continuar Leyendo
Política

Arreaza: Hacemos responsable al presidente Moreno por seguridad e integridad de nuestros compatriotas

  Como una persecución fascista calificó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el pronunciamiento hecho por el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, quien luego del femicidio perpetrado por un venezolano contra su pareja -una joven ecuatoriana- incitó a los cuerpos de seguridad de ese país aplicar “todo el peso de la ley” a través de la creación de brigadas que se encargarán de controlar inmigrantes venezolanos en las calles, espacios de trabajo y la frontera, hecho que desencadenó de manera inmediata la violencia y la xenofobia contra el resto de los connacionales que se encuentran en ese país. Tras el hecho que ocurrió el pasado domingo en la localidad de Ibarra, el canciller venezolano señaló a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza que “el presidente Lenín Moreno y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, publicó. El presidente Moreno informó a través de un comunicado que no descarta la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso para los venezolanos, pues a su juicio, su país “les ha abierto las puertas, pero no sacrificará su seguridad”. Luego del comunicado emitido, en donde asegura además que “Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos las arrebate”, las reacciones no se hicieron esperar y el exmandatario, Rafael Correa, a través de su cuenta Twitter @MashiRafael, criticó la postura asumida por Moreno contra los venezolanos y recordó que el primer femicidio cometido en España en 2019, fue ejecutado por un ecuatoriano. “¡Qué desgobierno! ¿Si el asesino hubiera sido un ecuatoriano, el problema sería diferente? ¿Los violadores de Martha, fueron extranjeros?…
Continuar Leyendo
Política

Constituyente Gilberto Pinto: ANC neutralizó todo intento de violación del Estado de Derecho

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “llegó para construir la paz y para neutralizar todo intento de violación del Estado de Derecho”, ratificó este martes el almirante Gilberto Pinto, vicepresidente de la Comisión de Sistema de Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La acción de “un diputado de la Asamblea Nacional en desacato, que incita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se llama delito de insurrección, e intento de rebelión y, llamado a la rebelión”, dijo en referencia al ataque de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un destacamento de este mismo componente militar en Petare. En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que “quien roba armas de la República es un delincuente y los delincuentes deben ser tratados como lo que son”. Pinto agregó que un profesional de la FANB conoce el código orgánico de justicia militar, además de la Constitución Bolivariana, que establece defender las instituciones y defender al pueblo. El que ultraje armas de la República está cometiendo un delito militar, “la incitación a la rebelión está tipificado en la ley y estipula de 24 a 30 años de cárcel”, acotó. Gilberto Pinto saludó la lealtad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y llamó al pueblo a mantenerse en calma porque en la ANC “haremos todo lo que tengamos que hacer contra los que quiera delinquir”.
Continuar Leyendo