Archives for Internacional

Internacional

Llegan a Venezuela otras 69 toneladas de medicinas desde China

Con el cuarto lote de este lunes suman 269 toneladas de medicinas enviadas a Venezuela desde China. Otras 69 toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegaron este lunes a Venezuela como parte de la cooperación con China, lo que constituye la cuarta entrega de la Asistencia Técnica Humanitaria. En el marco de los acuerdos de los gobiernos de Venezuela y China se han enviado distintos cargamentos a Venezuela desde finales de marzo.   #HOY | Arriba a Venezuela la cuarta entrega de Asistencia Técnica Humanitaria, con 269 Toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico, gracias a los acuerdos de cooperación establecidos entre la República Popular China y el Gobierno Bolivariano.#VenezuelaLuchayTrabaja — Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) May 27, 2019 l primer lote fue el 29 de marzo con 65 toneladas de medicamentos. El 13 de mayo llegaron 71 toneladas y el 16 de mayo llegaron otras 64 toneladas. En total han sido 269 toneladas de medicinas. La asistencia de China es parte de los acuerdos que ha suscrito el gobierno venezolano con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país. Los acuerdos se han hecho en contexto del bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas. El gobierno venezolano ha expresado disposición a recibir asistencia por las vías legales, en referencia al rechazo de la supuesta "ayuda humanitaria" que buscó introducir la oposición con el gobierno estadounidense por la vía violenta desde la frontera con Colombia.
Continuar Leyendo
Internacional

Jorge Arreaza: «¿Dónde establece la Carta de la ONU que una guerra unilateral pueda ser legal?»

Publicado: 6 may 2019 11:31 GMT | Última actualización: 6 may 2019 12:37 El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, concedió este lunes una entrevista exclusiva a RT en la que aborda el actual bloqueo contra Caracas y las denuncias del país sudamericano ante la comunidad internacional a causa de las acciones de Washington en su contra.  El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha manifestado desde Moscú la certeza de que su país contrarrestará las actuales presiones internacionales y enfrentará hasta el final cualquier potencial hostilidad de parte de y sus aliados. En entrevista con RT, Arreaza ha desestimado las acusaciones estadounidenses de que Venezuela sigue el rumbo equivocado. "Yo estoy en el lado correcto no solo de la historia, sino del futuro estamos dispuestos a dar la vida por defender esta versión de la historia, por defender nuestra verdad", aseguró el canciller. Al mismo tiempo, Arreaza afirma que la actual situación en Venezuela es en realidad "un golpe de Estado que tiene casi 20 años ocurriendo", y que se caracteriza por una conspiración fallida entre el "imperio estadounidense y la burguesía venezolana" para retomar el control de los recursos venezolanos. "Seguirán en un fracaso tras otro" "Están en una situación de obsesión, de desesperación, y hay un pueblo firme, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme, y seguirán en un fracaso tras otro, en una frustración tras otra, y seguiremos buscando el futuro", acotó el diplomático. Arreaza hizo hincapié en que el pueblo venezolano se ha comportado "a la altura" a pesar de que los ataques al sistema eléctrico venezolano provocaron días sin energía en el país. El canciller señala que este "patrón" de desestabilización ha "fracasado", pues no ha logrado amenazar al Gobierno elegido democráticamente. Por otro lado, Arreaza ha afirmado que la postura actual de sanciones y amenazas de…
Continuar Leyendo
Internacional

Venezuela advierte al mundo que gobierno de EE.UU. busca iniciar una guerra colonial (+Impactante Microdocumental)

El embajador Samuel Moncada denunció al mundo que el vocero guerrerista del gobierno de , Mike Pompeo, amenaza con anuncios de que “está listo para un ataque militar a Venezuela” aún sin permiso del Congreso de su país, solo para poder emprender una operación de guerra colonial de saqueo y pillaje, exactamente igual a la que destruyó a Irak. “Pompeo está listo para un ataque militar a Venezuela en el momento más indicado. Igual afirma que Trump tiene toda la autoridad para iniciar una guerra sin permiso del Congreso. Lo peor es que en la historia de esto ha ocurrido muchas veces”, alertó el diplomático venezolano en su cuenta Comentó que esta es una operación de saqueo y pillaje, con enormes consecuencias económicas y políticas en el mundo. Mike Pompeo, el vocero del Gobierno de Donald Trump que busca iniciar guerra colonial contra Venezuela similar a la que usó para saquear a Irak (Fotograma @Samuel Moncada) En un segundo mensaje, Moncada mostró en un novedoso video micro-documental la verdadera razón por la cual el régimen imperial norteamericano quiere atacar al Gobierno Bolivariano e invadir al territorio nacional. El material audiovisual resume de forma muy gráfica la capacidad de reserva y producción petrolera de los países que poseen esta riqueza energética del mundo. Mediante una comparación con la altura de rascacielos en la ciudad de Nueva York, se evidencia que la cantidad de petróleo de ( de barriles) apenas está un poco por encima de las nubes, mientras Venezuela (con 300, de barriles) se encumbra como la primera potencia universal en un edificio que tendría más de 34 kilómetros de altura. “Aquí pueden ver la única razón suficiente y verdadera que explica la guerra de conquista colonial de contra Venezuela”, alerta Moncada: Aquí pueden ver la única razón suficiente y verdadera…
Continuar Leyendo
Internacional

Líderes latinoamericanos condenan nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela

Líderes latinoamericanos se pronunciaron contra el nuevo intento de golpe de Estado registrado la madrugada de este martes en Venezuela y condenaron este hecho antidemocrático que pretende llenar de violencia a la nación Bolivariana. Entre las personalidades que se han manifestado a través de su cuenta de la red social Twitter, entre ellos los  presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Bolivia, Evo Morales Ayma. Díaz-Canel escribió “rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia el país. Los  traidores que se han colocado al frente de  este movimiento subversivo han empleado  tropas y policías  con armas de guerra  en una  vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror. #Somos Cuba”. Por su parte, Evo Morales expresó: “Condenamos energicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela  poor parte de la derecha  que es sumisa  a intereses extranjeros . Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro se impondrá  a este nuevo ataque del imperio”. Desde el mes de marzo pasado, la oposición venezolana ha intensificado sus arremetidas golpista contra el pueblo y Gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que los llevó a perpetrar un Golpe Eléctrico, acción que afectó el desarrollo del país “Fue un Golpe Eléctrico contra Venezuela con ataques de alta tecnología que solo lo tiene el gobierno de Estados Unidos (), denunció el Jefe de Estado, quien solicitó al Poder Judicial y al Estado venezolano en su conjunto aplicar la justicia contra los autores materiales e intelectuales que han operado en la violación de los derechos humanos de los venezolanos, provocada por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Continuar Leyendo
Internacional

Jorge Arreaza denuncia que Almagro auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela

Este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció a través de la red social Twitter la complicidad de criminal Luis Almagro en el Golpe de Estado criminal que llevaron adelante los delincuentes Leopoldo López y Juan Guaidó. Arreaza a través de su cuenta personal indicó " el sicario general auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela. El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la OEA". El SICARIO GENERAL auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela. El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la #OEA — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 30 de abril de 2019  
Continuar Leyendo
Internacional

Activistas estadounidenses crean Comité Anti-Sanciones en rechazo al criminal bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

Activistas políticos y sociales estadounidenses convocan la creación de un Comité Anti-sanciones, en rechazo al bloqueo por parte de Estados Unidos () contra Venezuela, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante su participación en el encuentro de solidaridad en The People’s Forum, en Nueva York. “Existe una guerra diplomática, mediática, económica y comercial liderada desde Washington contra Venezuela”, afirmó el representante de la diplomacia Bolivariana de Paz, durante la actividad. Asimismo, Arreaza expuso cómo las medidas unilaterales y coercitivas y el bloqueo criminal impuesto por atenta contra la salud, vida y desarrollo de los venezolanos y venezolanas. Igualmente, agradeció la solidaridad y lucha del pueblo estadounidense con el Gobierno Bolivariano y Pueblo de Venezuela. “¡Paremos la guerra y el bloqueo contra Venezuela!”, exigió. Cabe destacar, que este jueves el Canciller denunció las consecuencias del bloqueo criminal de contra el pueblo. “Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios, es contra el pueblo, contra nuestra economía”, declaró ante la prensa internacional desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Destacó que se han declarado en campaña para que el mundo se entere de las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de sobre Venezuela, que ha generado consecuencias que “ha cobrado la vida de miles de venezolanos”. #AHORA | Canciller Jorge Arreaza participa en el encuentro de solidaridad en “The People’s Forum”, en Nueva York, para explicar las repercusiones y daños del bloqueo ilegal de EEUU contra el pueblo de Venezuela.#UnblockVenezuela#HandsOffVenezuela — Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 26 de abril de 2019
Continuar Leyendo
Internacional

Movimientos sociales expresaron apoyo a Venezuela y Cuba

Delegados de 100 organizaciones políticas de 40 países participantes en un seminario internacional del Partido del Trabajo (PT) de México apoyaron a Venezuela y Cuba ante la constante agresión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra esas naciones. Durante las sesiones del encuentro predominaron temas relacionados con la situación en Venezuela, el bloqueo a Cuba, la amenaza a los procesos de paz en Colombia y el Medio Oriente,  las crisis económicas y laborales provocadas por gobiernos neoliberales. En el XXIII Seminario Internacional “'Los partidos y una nueva sociedad”, que concluyó este domingo en México, luego de tres días de debates y análisis, se aprobaron 15 resoluciones para emprender acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo. Una de las resoluciones al exigir la liberación inmediata y sin condiciones de Luiz Inácio Lula da Silva, Milagros Salas y otros muchos presos políticos en América Latina, Estados Unidos y otros países. Otra mención especial recibió Julián Assange sobre quien exigen garantías para su seguridad personal así como condenan la traición al movimiento progresista del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Continuar Leyendo
Internacional

Delegación internacional negó crisis humanitaria en Venezuela

Activistas del Consejo Mundial por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Paz de los Estados Unidos () y el Congreso Canadiense por la Paz, aseguraron que, tras visitar Venezuela, no existe una crisis humanitaria en ese país y que, al respecto, los medios hegemónicos del mundo mienten sobre la realidad venezolana. El miembro del Consejo de Consejo de Paz de , Ajamu Baraka, afirmó que el país no padece una crisis humanitaria, como demanda el presidente estadounidense Donald Trump, y que “es injusto que el principal violador de los Derechos Humanos se preocupe por el bienestar de los venezolanos cuando en su país mueren 30 mil personas a causas de malas prácticas en el sistema de salud”. “Donald Trump no tiene sentido de mejorar la política del  mundo sino representar los intereses de unos élites por eso Venezuela es una amenaza real al gobierno de Trump porque no pueden dejar que sea un éxito (…) Hoy el blanco es Venezuela mañana puede ser otro país”, añadió Baraka. Palabras a las que se sumó el representante del Consejo Mundial por la Paz en la ONU, Bahman Asad. “Hay mucha gente de que lleva un nivel de confusión sobre las políticas de Venezuela, incluso hay sectores que se oponen a Donald Trump pero apoya las políticas de injerencia contra Venezuela porque han llegado a creer las mentiras que dice, por eso regresaremos a nuestro país para contrarrestar ese argumento sobre lo que hemos vivido aquí”, dijo Asad, quien además acusó que el Gobierno de Trump se ha encargo de desprestigiar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en el mundo. Opiniones también compartidas por el presidente del Consejo por la Paz de Canadá, Miguel Figueroa, quien condenó la política del Gobierno canadiense contra Venezuela, señalando…
Continuar Leyendo
Internacional

Rusia advierte a EEUU de no intervenir militarmente en Venezuela…

Rusia ha aconsejado a que evite una intervención militar en Venezuela, al rechazar las presiones de Washington al país sudamericano. “Nos estamos enfrentando a una situación en la que la línea roja de Washington respecto a la crisis en Venezuela nos causa una creciente preocupación”, ha afirmado este martes el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. En una reunión mantenida con el enviado de para Venezuela, Elliot Abrams,en Roma, la capital de Italia, Riabkov ha aseverado a la parte estadounidense que los intereses de la Federación Rusa en Venezuela deben ser protegidos. En lo que se refiere al reconocimiento del Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el vicecanciller ruso ha asegurado que Moscú considera constitucional la toma de posesión del mandatario venezolano tras unas elecciones transparentes. “Para la Federación Rusa, el único presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro, quien llegó al poder tras unas elecciones legítimas, transparentes y bajo supervisión internacional. Los desarrollos posteriores también mostraron que las acciones de las autoridades venezolanas cumplieron con los requisitos de la Constitución” venezolana, ha afirmado el destacado funcionario ruso de Exteriores. Asimismo, ha señalado que Rusia no reconoce la legitimidad del líder golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó, con apoyo de , “presidente interino” de Venezuela, para luego indicar que está posición de Moscú “no depende de cuántos países en el mundo siguen un curso contrario”. El vicetitular de la Diplomacia rusa ha expresado, de igual modo, la disposición de su país a lanzar un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolanos, sin embargo, ha advertido que el diálogo entre ambos es solo posible siempre y cuando no intermedien presiones externas. Rusia ha alertado, en múltiples ocasiones, de las catastróficas consecuencias que se pueden derivar de las injerencias foráneas, entre ellas una intentona…
Continuar Leyendo
Internacional

China: EE.UU. responderá por las graves consecuencias de las sanciones contra Venezuela

Pekín seguirá cooperando con Caracas, han señalado desde el Ministerio de Exteriores chino. China se opone a las sanciones unilaterales contra Venezuela impuestas por Estados Unidos, ha afirmado este martes durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang. "Nos oponemos a las sanciones unilaterales. La historia ha demostrado que la intervención o la imposición de las sanciones solo ha complicado la situación y no pudo resolver el problema", ha precisado. "Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población . deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán", ha declarado. Cooperación en todos los ámbitos Además el vocero ha reiterado que Pekín seguirá trabajando conjuntamente con Caracas a pesar de las citadas medidas restrictivas. "El lado chino seguirá cooperando con Venezuela en todos los ámbitos en condiciones de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo general", ha asegurado. John Bolton, asesor de seguridad nacional del mandatario de , Donald Trump, anunció este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA). Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos  millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, precisa por su parte, el secretario del Tesoro de , Steven Mnuchin. El anuncio se produce en medio de una serie de declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, que la semana pasada se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. La situación de Venezuela El 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas. Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por y una serie de países latinoamericanos. Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con El secretario de Estado…
Continuar Leyendo