Archives for Educación

Cultura

Reaperturan Casa de Los Niños en La Floresta de Valera

En la comunidad de La Floresta, específicamente en el sector Don Rómulo Betancourt, en el municipio Valera, la Primera Combatiente del estado Trujillo, doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel realizó la reapertura de la Casa de Los Niños “Hijos de Bolívar”, para el beneficio de más de 100 pequeños. En este significativo acto, la Primera Combatiente estuvo acompañada por la coordinadora del Instituto Trujillano de la Cultura, Jhoana Vásquez; el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Liber Graterol, y el presidente del Instituto de Deportes (Indet), Medardo Fernández. Gobernador invirtió Bs. 200 millones Peñaloza de Rangel informó que el mandatario regional Henry Rangel Silva destinó 200 millones de bolívares para la infraestructura de la Casa de los Niños “Hijos de Bolívar” en La Floresta. “Hoy vemos cristalizados estos espacios aptos para el desarrollo creativo, deportivo, de formación en tecnología, de oficios y labores para más de 100 niños y niñas de esta comunidad”, dijo. Precisó que con la reapertura de la Casas de Los Niños “Hijos de Bolívar”, la chiquillada del sector contará con actividades de desarrollo cultural en danza y música, también con clases de computación y de artes en los oficios, a cargo de un personal docente calificado y comprometido. En el acto de la reinauguración, también acudieron un grupo de adultas mayores, organizadas desde hace un año, activas en oficios productivos dentro de la comunidad de La Floresta. En ese sentido, Peñaloza de Rangel manifestó que contarán con el apoyo del Instituto de la Mujer y de la Corporación Trujillana de Turismo; además les ofreció los espacios de la Casa de Los Niños, para que realicen reuniones puntuales en el turno de la mañana. “Trabajamos como un gran equipo revolucionario, favoreciendo al pueblo trujillano con todas las políticas de nuestro gobernador Henry Rangel Silva, bajo los lineamientos de nuestro…
Continuar Leyendo
Educación

Prevención del Delito activó Núcleos de Deporte y Paz en Valera

La Dirección Nacional de Prevención del Delito, a cargo de Nuvis Perozo, realizó de manera oficial desde la Escuela Nacional Bolivariana Barrio Nuevo, del sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, la instalación de los Núcleos de Paz enmarcado en el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz. Este despliegue se realiza en el estado Trujillo como parte del Plan Nacional de Inicio de Clases en Alegría y Paz 2017-2018, que permitió la dotación de material educativo, acercamiento a las instalaciones educaditas y entrega de kit deportivos y educativos que tendrán impacto directo en diez escuelas públicas priorizadas a nivel municipal. Abordaje integral contra el terrorismo Al respecto, la Directora Nacional de Prevención del Delito, Nuvis Perozo, informó que el objetivo principal de este plan de abordaje integral educativo es comenzar con altos niéveles de apoyo, seguimiento y autoestima el arranque de la zafra escolar en la región trujillana, dejando atrás el plan oscuro de la oposición venezolana destinado a evitar el arranque efectivo del nuevo año escolar. “Estamos haciendo entrega de 10 kits deportivo, un aproximado de 150 balones para que podamos conformar no solo los Núcleos de Paz en las escuelas sino además los Núcleos Deportivos para seguir alimentando las políticas de buen vivir en la entidad, dándole cumplimiento a los lineamientos directos emanados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro” expresó Nuvis Perozo. Para la vocera nacional, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz tiene una gran responsabilidad a la hora de garantizar las condiciones de un buen inicio a clases. Perozo indicó que el Frente Preventivo está integrado por la Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana, Barrio Adentro Deportivo, Saime, Dirección de…
Continuar Leyendo
Educación

5.000 estudiantes trujillanos fueron incluidos en programa de becas de la Gobernación

Manteniendo las políticas de atención al sector estudiantil en el estado Trujillo, región andina venezolana,el Ejecutivo estadal asignó  becas a estudiantes de diferentes niveles. La información la ofreció este lunes el director estadal de Educación, Mauro Lozada, quien señaló que estos aportes económicos están dirigidos a estudiantes con mayor vulnerabilidad social. Indicó que están incluidos estudiantes de Educación Inicial, Básica, Media General y Universitaria de los 20 municipios de la entidad. Estas becas son solicitadas a través de la Dirección de Educación, ente que verifica la situación socioeconómica de los solicitantes para determinar la incorporación a este programa de becas. “Estas acciones son parte de las políticas destinadas a garantizarles a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes las condiciones necesarias para que se desarrollen en sus actividades académica”, expresó Lozada. AVN
Continuar Leyendo