Archives for De Interés

De Interés

Ceofanb ejecutó ejercicio de comando y control de operaciones estratégicas

En el polígono de tiro “El Libertador” de Fuerte Tiuna se llevó a cabo Ejercicio de Comando y Control FAES (Fuerza de Acciones Especiales), donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad del Estado, demostraron integración y cohesión, al participar 350 efectivos de la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó el organismo militar a través de un boletín de prensa. El entrenamiento fue conducido por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, quien informó: “Esta actividad se encuentra dentro la Operación prevista para la ratificación de la Soberanía Nacional de la toma de posesión del C/J Nicolás Maduro Moros…este concepto abarca la coordinación plena del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz junto a la FANB…”, expresó. Además el AJ Ceballos Ichaso acotó que la FANB se encuentra desplegada por aire, mar y tierra en todo el sistema defensivo territorial junto a la Milicia Bolivariana para garantizar la seguridad de todos los eventos que se van a realizar en la ratificación de la soberanía nacional, con el objetivo de combatir el terrorismo que atente contra del orden interno del país aseverando que han superado grandes obstáculos y han tenido excelentes enseñanzas que van a permitir garantizar la Paz de la nación.
Continuar Leyendo
De Interés

Dar un abrazo tiene beneficios para tu salud emocional

Dar un abrazo puede ser algo simple y frecuente pero científicamente es difícil de explicar, según una nueva investigación no existe duda alguna de que dar un buen abrazo trae beneficios emocionales a tu vida. Psicólogos indican que cuando abrazamos nos involucramos a lo que llaman “contacto interpersonal” que reduce los niveles de angustia, ayuda prevenir enfermedades, reduce el estrés psicológico y otros efectos sorprendentes. Hasta ahora los estudios sobre los abrazos se limitaban a los dados en nuestras parejas y familia, pero el más reciente estudio midió los beneficios del abrazo en una forma más amplia. Este nuevo estudio incluyó encuestas sobre el cómo se sentía una persona al recibir un abrazo en un momento de conflicto personal: “Recibir un abrazo en un día malo se asocia con un mejor bienestar emocional, en comparación con los días en que el conflicto tenía lugar pero no se compartía abrazos”. Con estos resultados preliminares, saber de qué forma un abrazo afecta positivamente a nuestro estado emocional implica una investigación que hay que tener siempre en cuenta, informa la página web Muy Interesante. Los expertos sugieren que abrazar a nuestros seres queridos (familia, amigos, pareja…) puede ser a veces la forma más efectiva de mostrar apoyo, más que tratar de resolver sus problemas. Los abrazos pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo, así lo afirman los autores de la investigación.
Continuar Leyendo
De Interés

Falleció el humorista venezolano, Juan Ernesto López, “Pepeto” a sus 83 años

a madrugada de este lunes falleció el humorista venezolano, Juan Ernesto López, conocido como “Pepeto”, actor y carismático comediante venezolano, falleció en horas de la madrugada de este lunes en Caracas a sus 83 años. Hasta los momentos se desconocen la causa de su muerte. Durante años, trabajó en el programa humorístico denominado “Radio Rochela“, transmitido por RCTV de manera ininterrumpida y se convirtió en un actor benemérito del programa. En 2013, con más de 50 años en la actuación, recibió una placa conmemorativa por Venevisión. Personalidades y amigos, como la también comediante Nelly Pujols lamentó su partida. “Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual. Lo siento en el alma. Dios te recibe hoy querido Pepeto. Vuela alto Pepeto”, expresó Además dijo: “Gente como tú no debería morir… por eso existe el cielo. Lo que sí sé es que ya nadie tendrá paz allá arriba. Te amaré siempre Juan Ernesto López”. Pepeto López nació el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, estado Carabobo. Desde pequeño le atraía el deporte y las artes escénicas. Cuando estudiaba Arquitectura en la UCV, se reunía en los lugares de tertulias de la facultad, donde se llegó a agrupar con miembros de la comicidad venezolana, como Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra y José Ignacio Cadavieco.
Continuar Leyendo