Los Campeones y Sub Campeones de Futbol, conocerán las instalaciones del estadio José Alberto Pérez del municipio Valera, y disfrutarán de un día de aprendizaje con el equipo Trujillanos FC

Un desfile inaugural desde la Plaza Bolívar del municipio Pampanito hasta el Complejo Deportivo “Hugo Chávez Frías”,  fue el comienzo del II Encuentro Deportivo que la Fundación Regional “El Niño Simón” realiza por segundo año consecutivo, el evento contó con la participación de las nueve Casas de los Niños, quienes demostraron su creatividad con bailes y exhibiciones de gimnasia rítmica.

El presidium estuvo encabezado por la Primera Combatiente Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, la directora del Instituto de la Mujer, María Lucía Montilla, el Comisario de la Policía del estado, Jairo Pernía, la directora de la Oficina Nacional Anti-Drogas (ONA), Rosa Barragán y el director del Instituto de Deporte del estado Trujillo (Indet), Medardo Fernández.

Más de 350 niños, niñas y adolescentes de El Samán, Madreselva, Ideales Bolivarianos, Moral y Luces, Paz y Vida, Arcoíris, Patria Querida, Alborada y Jesús de Nazareth, se trasladaron el pasado jueves, al Campamento Recreacional Dr. Numa Quevedo de la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta para dar inicio a la competencia del II Encuentro Deportivo Intercasas, donde se desarrollaron encuentros de kikimbol, fútbol sala, ajedrez y atletismo; de igual manera se manifestaron los dotes creativos de los niños con la elaboración de un papagayo.

Por su parte Peñaloza de Rangel señaló: “Todas las actividades que desarrollamos en nuestra fundación, lo hacemos con muchísimo amor, gracias a los docentes, entrenadores deportivos y promotores culturales, es una gran familia la que hemos logrado articular. Los resultados son las caras felices de los niños; seguimos trabajando para que las Casas de los Niños lleguen a los 20 municipios del estado Trujillo.

Felices ganadores

En Ajedrez femenino quedó campeona la niña Valeria Medina de la Casa de los Niños Madreselva, por su parte, José Manuel Quevedo de Patria Querida, resultó campeón en la categoría ajedrez masculino.

En la disciplina de kikimbol, ganaron las niñas de la Casa de los Niños Jesús de Nazareth, quedando de segundo lugar las niñas de “Arcoíris”, asimismo en fútbol sala los sub-campeones fueron “Moral y Luces”, mientras que los niños de El Samán se llevaron la copa del II Encuentro Deportivo.

Sorpresas

Como premio Los Campeones y Sub Campeones de Fútbol, conocerán las instalaciones del estadio José Alberto Pérez del municipio Valera, y disfrutarán de un día de aprendizaje con el equipo de Trujillanos FC

Cabe resaltar que la Fundación Regional “El Niño Simón” y el Movimiento por la Paz y Vida fomentan los valores deportivos y la sana recreación, gracias al Gobierno Bolivariano de Trujillo liderado por el G/J Henry Rangel Silva de la mano de la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel.

Prensa Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo/ FRNSTRU

Eliana Cabrera/Karelis Durán