arzobispo_de_barquisimeto_y_guarimberos

Barquisimeto, junio 15 – Durante la procesión inédita, fuera de lugar y fuera de fecha convocada hoy con la imagen de la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo le “echó” sus bendiciones en nombre la Virgen al grupo de jóvenes guarimberos y fascistas que lideran las protestas violentas contra el gobierno nacional, y que han generado graves hechos con perdidas humanas y daños materiales.

“Sigan luchando por el país, no desmayen que Dios y la Virgen están con ustedes y los protegen”, se le escuchó decir a Monseñor López Castillo frente al grupo de “guarimberos” llamado “La Resistencia de Lara”, quienes portaban capuchas y escudos con imágenes de santos, ante una multitud en su mayoría opositora al gobierno del presidente Maduro.

“No somos guarimberos, somos libertadores, viva la Divina Pastora”, expresaron los Jóvenes quienes se niegan a que los llamen “guarimberos”, y se califican como los libertadores. “Somos Resistencia Lara y estamos hoy en la calle con la bendición de nuestra santa madre para que nos proteja y nos acompañe en esta lucha, que es por todos los venezolanos”, exclamó uno de los voceros presentes.

Como se sabe, las protestas opositoras, además de violentas y fascistas han derivado en un jugoso negocio de venta de máscaras, escudos y franelas. La mas reciente de las franelas y escudos dicen: «Yo soy libertador», y los guarimberos se asumen como tales.

La inédita salida de la Divina Pastora estaba anunciada. El Arzobispo calculó el acto precisamente en el día de Corpus Christi, Día del Santísimo Sacramento y Día de la tradición de los Diablos Danzantes de Venezuela…