El próximo 15 de julio serán llevados al Panteón Nacional los restos simbólicos del Comandante Argimiro Gabaldón

 Por: Maryhevelin Hernández
Argimiro-Gabaldón2Caracas, 21 de junio de 2017.- El próximo 15 de julio serán llevados al Panteón Nacional los restos simbólicos del Comandante Argimiro Gabaldón, informó este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“He decidido en Consejo de Ministro, por decreto de emergencia, llevar al Comandante Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional el 15 de julio, día de su cumpleaños.  Llegará con su carabina, poemas y sueños”, expresó el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros 275, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919.

Pintor, poeta, escritor, educador y militante revolucionario. Fue un hombre comprometido con los más nobles sentimientos e intereses del pueblo venezolano. Su nombre distingue instituciones educativas, culturales y políticas, reseñó Vive en su portal web.

En los años 60 fue militante del Partido Comunista, época en la que estalló la lucha armada revolucionaria contra los gobiernos puntofijistas. Se unió a los destacamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en las montañas de Lara y Portuguesa.

Argimiro se formó en el campo, en la hacienda de su padre, y se vinculó estrechamente a los campesinos y peones del lugar.

“Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”: esa frase, emblemática de su postura vital, resume el legado de Argimiro Gabaldón.

Argimiro Gabaldón tenía apenas 45 años cuando por un infortunado accidente lo alcanzó la bala que le quebró la vida. /CP

 

Related Posts

Concierto Día de la Madre

Misión Cultura Corazón Adentro cumple 11 años promoviendo la diversidad

Misión Cultura Corazón Adentro cumple 11 años promoviendo la diversidad

Presidente Maduro lamenta partida física del cantante Pastor López

Presidente Maduro lamenta partida física del cantante Pastor López

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *