inces

Como parte de las acciones para capacitar al pueblo a fin de que incursione en diversas áreas productivas, en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, han sido formados 11.444 hombres y mujeres a través de los diferentes programas que promueve y desarrolla el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La gerente estadal de la referida institución, Angélica Morón, señaló este jueves que los programas que vienen desarrollando están en correspondencia con las potencialidades del estado andino en diferentes áreas, entre las cuales destaca la agrícola, que es una de las principales actividades económicas de Trujillo.

Precisó que 1.855 personas han sido formadas en esta área con el desarrollo de 111 procesos formativos en diversos municipios de la entidad.

“Estamos adelantando varios procesos formativos para impulsar, principalmente, las áreas productivas de mayor potencialidad en el estado, contribuyendo con ello con el impulso de los motores de desarrollo contemplados en la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

En el área turismo desarrollan otros 34 procesos formativos, con 675 participantes; en el textil, 63, con 1.188 personas; en construcción, 306 participantes, en 18 talleres impartidos, y en el industrial, 637 participantes, en 35 procesos.

Además, 304 personas han sido formadas a través de 14 talleres en el área penitenciaria; otras 1.797 en 98 talleres sobre nuevo modelo de gestión y 608 personas se han formado en móviles a través de 34 talleres.

Morón refirió que en diversas entidades de trabajo han desarrollado 89 talleres para formar a 1.671 trabajadores, mientras que en Educación Básica participaron 284 personas; en el Programa Nacional de Aprendices, 362, y en Inces Militar, 299.

También este año han logrado certificar en saberes empíricos a otras 1.458 personas.

“Seguimos impulsando estos procesos formativos para que el pueblo siga empoderándose del saber y el conocimiento y pueda desarrollarse en diversas áreas productivas”, expresó Morón.

AVN