constitucion-800x445

Los trabajadores de la administración pública respaldan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque  representa un mecanismo blindar y defender los derechos y reivindicaciones conquistadas en 18 años de Revolución Bolivariana, indicó este martes el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público (Fetrasep), Franklin Rondón.

El candidato constituyente, se refirió a una serie de propuestas que este sector elevará al debate de la ANC, entre las que figura que los intereses que generen las prestaciones sociales sean fijados por el Banco Central de Venezuela.

“Se sacará el calculo de las prestaciones sociales a razón de la tasa activa , porque al fin y al cabo es el banco quien la pagará. Ni siquiera es el patrono directo público o privado porque quien maneja los fideicomisos y las prestaciones sociales son, precisamente, las entidades financieras”, explicó durante una entrevista concedida a Venevisión.

Rondón también  indicó que se debatirá la propuesta de cuando los trabajadores completen las 750 cotizaciones necesarias para recibir la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el monto que se siga descontando pueda ser abonado a un familiar que no cotice, como el caso de  las amas de casa.

Llamó a toda la clase trabajadora y al pueblo en general a sumarse al gran proceso de debate nacional que se desarrolla en función de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

 “Aprovecho a todos los trabajadores de la administración pública a invitarlos de manera fraternal, responsable y democrática a participar el 30 de julio en las elecciones de la Constituyente. Este país lo que necesita es trabajo, dedicación, esfuerzo, entendimiento, diálogo”, aseveró.

AVN