BOCONOQUIERO-1-800x445

Durante la transmisión de la edición número 111 del programa “Al día con Rangel Silva” realizado desde el Jardín de Venezuela, el gobernador del estado Trujillo informó que gracias al Plan “Boconó Yo Sí Te Quiero”, iniciado el pasado 7 de junio, se han invertido  811.436.259 bolívares en obras de vialidad, salud, infraestructura, educación, seguridad, cultura, turismo,  y en el área social para atender a la población boconesa.

El mandatario regional detalló que como parte de este plan fueron colocadas alrededor de 2 mil toneladas de asfalto en varios tramos de la troncal 007, se instaló el arte luminoso con la palabra “Boconó” en la entrada del municipio y están en ejecución el Taller Socioproductivo de Costura, el abordaje social a los sectores más vulnerables de las parroquias Boconó y El Carmen, trabajos de reparación y mantenimiento en el Ateneo de Boconó, el equipamiento y reinauguración de cuatro quirófanos del Hospital Rafael Rangel, la rehabilitación de espacios para la apertura del despacho del gobernador y el embellecimiento de la avenida Puente Real.

En este sentido, el gobernador trujillano manifestó que este conjunto de acciones permitirá fortalecer los lazos con el pueblo de esa localidad. “Estas son obras que más que de infraestructura vienen a mejorar la calidad de vida de un pueblo… permanecemos actuando y visitando permanentemente Boconó y bajo el calor de este pueblo trabajamos arduamente”, enfatizó.

Como parte del plan “Boconó Yo Sí Te Quiero” también se tiene prevista la colocación de alrededor de tres mil toneladas de asfalto en los sectores Bisuquiu, Bisnacá y avenida José María Hernández; la recuperación de fachadas de 107 viviendas en el corredor La Laguneta y el corredor La Peineta  a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; el mejoramiento del parque Laguna de Los Cedros; la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del Rincón III; el mantenimiento del alumbrado público  en la avenida Eusebio Baptista de la parroquia El Carmen.

Además, se realizarán actividades de ornato, desmalezamiento, embellecimiento, señalización, pintura y recuperación de brocales y aceras en varios sectores; entre otras obras que buscan optimizar la calidad de vida de los boconeses. Este plan de abordaje inicialmente impactó a la población del municpio Valera y próximamente es posible que sea desarrollado en otras localidades del estado para brindar atención integral al pueblo trujillano.

Por otra parte, Rangel Silva destacó la calma en la que se ha mantenido la entidad tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y afirmó que “aquí somos gente de paz y trabajo”. Además, anunció su candidatura como gobernador del estado por el Gran Polo Patriótico.

PRENSA SICIP