VIT-800x445 (1)

La fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en la zona franca de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, anunció el lanzamiento al mercado del nuevo Mini Computador.

En un despacho de prensa, VIT informó que el innovador equipo, de diseño versátil, se caracteriza por su compacto tamaño, además de su ligero peso y poseer características de ahorro energético.

El equipo es fruto del trabajo desarrollado por el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Hugo Chávez, que fuera activado hace un año en la planta ensambladora.

El mini computador VIT es de trabajo portable, dispone de puerto HDMI, con facilidad de adaptarlo a cualquier monitor, televisor de última generación y centros de entretenimiento para disfrutar de música y videos por estar dentro del estándar internacional VESA (norma para el montaje de TV en la pared).

También dispone de puertos de entrada y salida, un lector de memoria extraíble SD, 2 USB 3.0, una entrada para micrófono y una salida de audio; además soporta el sistema operativo Canaima GNU Linux 4.0.

El boletín detalla que este aparato dispone gran capacidad de almacenamiento de disco duro y soporta las altas temperaturas climáticas de los países de América, zona para la cual fue creado.

Correo del Orinoco