IMG_9705-800x445

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo una gran movilización antiimperialista en unión cívico militar dentro del marco del Ejercicio Soberanía 2017,  marcha que estuvo encabezada por el Gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva y el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Carlos Pulido Rojas.

“El pueblo trujillano se desplazó desde los diferentes municipios en una actividad emotiva y consciente de lo que es la amenaza que tiene nuestro país, es por ello que se desarrolló esta marcha cívico militar, como parte de la nueva doctrina militar que puso en marcha nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Rangel Silva.

Así mismo el gobernador agradeció  a todos los que participaron en el Ejercicio de Soberanía Bolivariana  2017 en el estado Trujillo, “gracias a  nuestras Fuerzas Armadas por darnos esas demostraciones de equipamiento y  adiestramiento, eso nos da gran tranquilidad y ayuda a disuadir al enemigo que pretenda utilizar la opción militar para invadir nuestro territorio”, sentenció.

El mandatario regional agregó que los ataque van a seguir viendo del imperio, por lo que no se doblegaran antes las agresiones “ayer comenzaron con el ataque financiero no ha dado resultado por la fortaleza y entereza  que tiene un pueblo con una conciencia  nacionalista  gracias al Comandante Hugo Chávez”, aseguró.

Rangel Silva recalcó que el objetivo de este acto es preparar al pueblo para la defensa de la Patria, perfeccionar la doctrina militar y adiestrar militarmente a los funcionarios, voluntarios y Milicia Nacional Bolivariana.

Cabe recordar que el recorrido fue desde las  instalaciones de la Fundación Trujillana para la  Salud (Fundasalud) hasta el final de la redoma del sector El Prado.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, G/D Carlos Pulido  Rojas, informó que esta semana el ejercicio de presto operacional  para el personal militar demostró que “nuestras tropas en el estado Trujillo y nuestras milicias están preparadas para defender la Patria; se demostró también el grado de operatividad de nuestro material y armamento”, reseñó.

Asimismo, el constituyente Gerardo Márquez, señaló que  este plan de defensa de la patria responde a las agresiones de los “apátridas” como Julio Borges; también afirmó no tener miedo a las sanciones que imponga el imperio Norte Americano, a su vez agradeció el respaldo de la federación Rusa liderada por el presidente Vladimir Putin y el gobierno de China.

Pueblo consciente

Dani Suarez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo: “Esto se logró gracias al Comandante Chávez que vive con nosotros a través de sus enseñanzas de querer y amar a nuestra patria, y el imperio no entiende que los venezolanos somos libres e independientes, que hace tiempo rompimos las cadenas de la opresión; este es el comienzo de una defensa integral a través de la unión cívico militar”.

Entretanto, Suarez destacó la labor del gobernador Rangel Silva durante estos 5 años en la entidad, “es por ello que en el estado Trujillo no nos prestamos para sabotajes porque somos revolucionarios, queremos paz y contamos con un gobernador que defiende a su pueblo”.

Del mismo modo Kervi Márquez, aseguró que el pueblo respondió al grave mensaje que el presidente de los Estados Unidos emitió hacia Venezuela. “Aquí está representado el legado del Comandante Chávez y contamos con un añillo protector a nivel geopolítico que nos dejó gracias a las buenas relaciones internacionales. Este pueblo es consciente y sabemos que la unión cívico militar nos permitirá derrotar al enemigo”.

PRENSA SICIP