_mg_88991499108664

 «Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia». Así define al nacionalismo la Real Academia Española. La carencia de ese afecto por la patria en la derecha venezolana, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quedó evidenciado este domingo al justificar y celebrar las sanciones aplicadas por Washington contra el sistema financiero y económico de Caracas.

La agresión que se hace a Venezuela con la firma de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no fue el resultado de una casualidad. Dirigentes de la derecha en Venezuela allanaron el camino para ello. En reiteradas ocasiones solicitaron castigo para el país, con el objetivo de hacerse del poder político ante la incapacidad de llegar al mismo por la vía democrática, por elecciones populares.

Razón por la que las sanciones impuestas arbitrariamente por el Gobierno norteamericano «siempre contarán con nuestro apoyo», señaló sin titubeo la MUD en un comunicado emitido este domingo, en el que además reiteraron que respaldarán y que continuarán solicitando el apoyo internacional en ese sentido.

Busca derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a cualquier costo. Demanda más medidas que ahoguen la economía venezolana y, asimismo, incita a otros países e inversionistas extranjeros a «abstenerse de hacer operaciones financieras o contratos de interés nacional» suscribiendo de este modo el bloqueo económico que pretende aplicar EEUU contra el país.

Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Julio y Henrique Capriles Radonski, quienes se han impuesto como unos de los dirigentes principales de la oposición en Venezuela, han sido algunos de los que pretenden justificar las sanciones contra la patria, así como camuflar la dimensión de las consecuencias que de allí se derivan, al tiempo que intentan desvincularse de sus responsabilidades.

 La oposición mantiene esta posición consciente del impacto que este tipo de medidas de aislamiento internacional tendrían sobre el pueblo venezolano.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que con dicho comunicado toda la derecha venezolana «está demostrando la verdadera naturaleza apátrida de unos factores políticos que no representan a Venezuela y que no representan ni siquiera la historia heroica de nuestra patria».

«Ayer (domingo), en un comunicado la Mesa de la Unidad (MUD) aprueban y solicitan la intervención militar en Venezuela, respaldan el bloqueo financiero contra Venezuela y apoyan las sanciones contra Venezuela. Es un hecho inédito en la historia política de Venezuela, porque nunca se había visto tanta desfachatez y servilismo, de forma tan genuflexa, al sometimiento de los intereses imperiales» lamentó, al tiempo que advirtió que con ello buscan también intentar asfixiar económicamente al pueblo venezolano.

comunicado_mud1504018739

borgeseeuu1503685831

-AVN-