PDD-2-800x445

La Dirección Nacional de Prevención del Delito, a cargo de Nuvis Perozo, realizó de manera oficial desde la Escuela Nacional Bolivariana Barrio Nuevo, del sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, la instalación de los Núcleos de Paz enmarcado en el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz.

Este despliegue se realiza en el estado Trujillo como parte del Plan Nacional de Inicio de Clases en Alegría y Paz 2017-2018, que permitió la dotación de material educativo, acercamiento a las instalaciones educaditas y entrega de kit deportivos y educativos que tendrán impacto directo en diez escuelas públicas priorizadas a nivel municipal.

Abordaje integral contra el terrorismo

Al respecto, la Directora Nacional de Prevención del Delito, Nuvis Perozo, informó que el objetivo principal de este plan de abordaje integral educativo es comenzar con altos niéveles de apoyo, seguimiento y autoestima el arranque de la zafra escolar en la región trujillana, dejando atrás el plan oscuro de la oposición venezolana destinado a evitar el arranque efectivo del nuevo año escolar.

“Estamos haciendo entrega de 10 kits deportivo, un aproximado de 150 balones para que podamos conformar no solo los Núcleos de Paz en las escuelas sino además los Núcleos Deportivos para seguir alimentando las políticas de buen vivir en la entidad, dándole cumplimiento a los lineamientos directos emanados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro” expresó Nuvis Perozo.

PDD-4-768x512

Para la vocera nacional, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz tiene una gran responsabilidad a la hora de garantizar las condiciones de un buen inicio a clases. Perozo indicó que el Frente Preventivo está integrado por la Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana, Barrio Adentro Deportivo, Saime, Dirección de Prevención del Delito, Movimiento Somos Venezuela, entre otros.

El acto que contó con una jornada colorida, sirvió además para dar a conocer el cronograma de consignas dirigidas a las diferentes unidades educativas para lo que será la semana inaugural del año escolar 2017-2018, distribuidos de la siguiente manera: lunes recreativos, martes culturales, miércoles de música y teatro, jueves de producción y viernes deportivos.

Amor y alegría patria

“El cronograma de consignas a nivel nacional lo tenemos desplegado de esta manera: lunes de regreso a clases con amor y alegría por nuestros símbolos patrios. Martes, un canto de amor, alegría y paz. Miércoles con sentido patrio amamos a Venezuela, estudiamos y avanzamos con el feliz regreso a la escuela. Jueves y viernes en el marco de la Constituyente por la Paz y la Vida y la Constituyente por el Deporte, Salud y Vida” dijo.

Por su parte, la Directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, María Amelia Ramírez, afirmó que el abordaje integral en las escuelas continúa por parte del Gobernador Bolivariano Rangel Silva, como parte de esa premisa cosechada por el Comandante Hugo Chávez Frías quien siempre afirmaba “el primer día de clases es muy importante para la nación”.

PDD-3-768x512

Despliegue nacional regreso a clases

La alumna de la Escuela Básica Nacional Barrio Nuevo, Yulianni Balestrini, agradeció el abordaje integral por parte del gobierno regional y nacional, as{í como la dotación de material deportivo y las instalaciones de los Núcleos de Paz y Núcleos Deportivos, “hago un llamado a todos los niños y niñas para que disfruten con alegría el esperado inicio del año escolar”.

De igual forma, el Director de la Escuela Nacional Barrio Nuevo, Ramón Aldana, agradeció el acompañamiento del gobierno regional y demarcó la importancia que representa para el desarrollo del país un exitoso inicio a clases, “verdadero legado de revolución” demarcó.

Para finalizar, el Despliegue Nacional Regreso a Clases en Alegría y Paz 2017-2018, ha realizado 553 actividades, además de la entrega de más de 50 mil cuadernos educativos donde se fomenta el sentido de pertenencia por los símbolos patrios; asimismo, han sido atendidos 502 educadores, más de 79 municipios priorizados y un aproximado de 52.576 niños atendidos.

PDD-1-768x512

Nuvis Perozo: “Luchemos para que podamos conformar no solo los Núcleos de Paz sino además los Núcleos Deportivos para seguir alimentando las políticas de buen vivir”

María Amelia Ramírez: “El primer día de clases es muy importante para la nación y hoy estamos como un solo gobierno desplegados por el beneficio educativo de nuestros estudiantes”.

Yulianni Balestrini (alumna): “Muy contenta por el inicio del año escolar, con alegría y paz, el llamado es para que todos los niños iniciemos así el arranque de las clases”.

PRENSA SICIP/Hernán Araujo/ Gráficas: Sanny Barreto