Por: Maryhevelin Hernández

Foto: @MinMujer
Foto: @MinMujer

Caracas, 18 de octubre de 2017.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género realizará este jueves actividades deportivas con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los eventos se llevarán a cabo en la Plaza de Los Museos cercano al parque Los Caobos en Caracas, a partir de las 8:00 de la mañana.

También se tiene previsto que las y los asistentes disfruten de eventos musicales y foros.

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello, es necesario una sensibilización de la población así como la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

Para celebrar este día, las mujeres venezolanas  se tiñen de rosa con conversatorios y actividades culturales a fin de crear conciencia de la importancia que tiene el cuidado  de los senos y la realización del autoexamen mamas para la prevención del cáncer.