elidemas

Comienzan a cerrarse los espacios de espera para lo que será el último proceso electoral previsto a llevarse a cabo este año, se habla del sufragio para decidir quienes serán las próximas alcaldesas y alcaldes que regirán los designios de los 335 municipios del país. Y en Trujillo, sus 20 jurisdicciones no serán la excepción y para esta nueva batalla de las ideas las cartas ya están echadas; donde la militancia revolucionaria junto a su maquinaria se encuentran listas para desplegarse en el mes de diciembre.

Al respecto, el profesor Eduardo Zuleta expresó en entrevista radial transmitida por Paisana 92.5 F.M junto al Secretario General de Gobierno, Eliades Ledezma, un análisis con respecto a la cuestionada reacción de los factores opositores tras negarse a la idea democrática de participar en los comicios electorales municipales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Metodología histórica del pasado

Expresó que “la oposición no puede acceder a la victoria democrática, mucho menos reconocerán la democracia participativa protagónica ejercida en el pueblo. Ellos viven en la metodología histórica del pasado. Han volado ese puente electoral construido por los cambios sociales para regresar a la vieja manera de hacer democracia representativa neoliberal que hoy defiende la OEA en el mundo de América”.

Zuleta, quien es uno de los creadores del Plan de Desarrollo Trujillo 2016-2030, en su alocución agregó que las estructuras políticas de la oposición han dejado de visibilizar el fenómeno social heredado por la influencia del chavismo, y que su visión está centrada en generar un ambiente de ingobernabilidad basada en desconocer las praxis de la democracia participativa en el país.  “En la vía electoral ellos no tienen argumentos de llevar un proyecto para las próximas elecciones de alcaldes”, dijo.

“Quieren un hervidero social”

Por su parte, Elíades Ledezma sostuvo  que la realidad geopolítica ha cambiado en Venezuela,  para una tendencia irreversible, una propuesta constante a la paz entre los venezolanos. “Nosotros somos democracia participativa y protagónica, somos más paz social; en contraparte, ellos son más violencia, quieren poner al país en un hervidero social y que aparezca otra gran nómina de destrucción de vienes  y espacios públicos del país”.

Argumentó que “ante la evidencia de la derrota humillante, ellos no podrán maquillar la realidad, esa derrota, y el descontento del pueblo por tanta violencia sembrada sin razón los hace básicamente desistir de ir a las elecciones para elegir a los alcaldes. Les hace estar de espaldas al pueblo”.

Allup quiere las presidenciales

Con respecto a la posición fijada por Ramos Allup, ambos entrevistados concluyeron que este zorro viejo de la anti política venezolana, sacrifica las elecciones municipales por una esperanza de ser candidato para las elecciones presidenciales. Mecanismos que evidencian intereses mezquinos e individuales, un manejo oscuro que defiende los intereses de la cúpula partidista económica opositora, que nuevamente se burla de su militancia.

Derrota aplastante

Para finalizar, Elíades Ledezma agregó que se deben preparar para garantizar esa derrota aplastante de la oposición que se encuentra de rodillas, recibiendo órdenes del amo imperial, “que les obliga a no participar en las venideras elecciones municipales, aunque están por recibir lineamientos de quiénes y cómo van a participar. Zorros viejos que está cuidando la forma y salvando el fondo”.

“Derrotamos al grupo de lima, a la Organización de Estados Americanos, desconfiguramos el guión imperial e intervenciones militares contra Venezuela. Ese tutelaje colonial que aún persiste en algunos países de Latinoamérica, que representan esos intereses contra la patria y nuestro pueblo, quienes también han colaborado contra el ataque económico ante nuestro país. Esa destrucción de nuestro Bolívar como moneda con la complicidad de las mafias colombianas, enemigo histórico de la oligarquía de Santander, y es nuestro deber detener ese avance de agresión contra nuestro pueblo”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.

Hernan Araujo/Gráficas: Sanny Barreto.