ORQUESTA-27-768x384

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2017  culmina este domingo con un concierto desagravio a Los Guaraguao y  la Orquesta Filarmónica Nacional en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial del Twitter @VillegasPoljak.

En otro tuit, el ministro Villegas manifestó: “¡Hoy FILVEN 2017 clausura en Caracas! Lleva a los chamos al pabellón infantil, paséate entre libros y asiste a charlas, bautizos y conciertos”.

Agregó que ambos conciertos se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. “¡Acércate con toda la familia!”,  invitó el Ministro.

El pasado nueve de noviembre se inició la 13° edición de la Filven bajo el lema Leer lo que Somos, en esta ocasión el homenajeado fue el investigador, crítico literario, intelectual y académico, Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Bolchevique liderada por Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin.

Cabe destacar que desde el 09 de noviembre el evento contó con los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos.

Asimismo contó con un stand de consultas y descarga de libros digitales que eran descargados de 50 computadoras y tabletas distribuidas por Industrias Canaima.

También se otorgó una mención honorífica al músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, y una mención especial para el cultor Argimiro González, por su trabajo en el acervo nacional.

El  FILVEN  culminará con un concierto de desagravio con Los Guaraguao a las 6:00 de la tarde donde participarán los artistas Lilia Vera, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, Fabiola José, Ismael Querales y Las Voces Risueñas de Carayaca.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP