del8-768x508

Caracas, 22 de noviembre de 2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, instó este lunes a preservar la paz que llegó con la elección de esta instancia del poder originario el 30 de julio pasado.

“Es importante la memoria viva del pueblo para que cuidemos la paz que tenemos (…) Hay que cuidar esa paz que llegó con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero eso significa que hagamos un acto de justicia”, señaló Rodríguez en la reunión de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Ambas instancias afinan acciones comunes para atender a las víctimas de los actos de violencia aupada por sectores de la derecha entre marzo y julio de 2017, y que dejaron más de 130 fallecidos.

La funcionaria indicó que la Asamblea Constituyente garantizará la atención a las víctimas respaldada por un nuevo Ministerio Público. /CP

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP