putin_maduro_minci.jpg_1718483347

Los gobiernos de Venezuela y Rusia evalúan la concreción de nuevos acuerdos en áreas estratégicas, desde el sector agrícola hasta el de telecomunicaciones, durante la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que se lleva a cabo en Moscú.

El encuentro bilateral prevé grandes avances en la cooperación integral en materia de transporte, con acuerdos para el ámbito terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo, reseñó la Cancillería a través de la cuenta en Twitter.

En esta reunión se evalúa el desarrollo acuerdos en educación, ciencia y tecnología, dado a la experiencia de Rusia en materia aeroespacial y telecomunicaciones; así como la cooperación en materia de comercio y minería, en aras de fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

El trabajo conjunto en materia agrícola es un tema fundamental de las mesas de trabajo de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, refirió el despacho de Relaciones Exteriores.

Caracas y Moscú cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP