FitVen-1-750x422-1-750x400

Este jueves 23 de noviembre se inicia la XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017 hasta el 26 de este mismo mes, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial entre empresas cuyas actividades partan de este sector de la economía, uno de los flancos que Gobierno Bolivariano se ha propuesto fortalecer.

Esta fiesta del turismo convoca a diversos sectores relacionados con el área para concretar alianzas estratégicas comerciales y de intercambio que permitirán fortalecer la prestación del servicio y elevar su calidad en todo el país, indicó  el Viceministro Internacional de Turismo, Alí Padrón, en una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo para la XII edición se presenta más de 170 stands distribuidos en una serie de pabellones instalados en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y el Hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta. Hoteles, agencias de viaje, banca pública y  privada, estarán participando.

Además Padrón resaltó que la Fitven reúne a prestadores de servicios, profesionales del área y público en general para promover las bondades del país y la actividad turística como motor económico el cual tendrán particular importancia las ruedas de negocio con operadores nacionales e internacionales.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP