Venezuela-TURISMO-768x493

Caracas, 26 de noviembre de 2017.- Motor Turismo fue incorporado como eje central en la Agenda Económica Bolivariana 2030, informó este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la clausura de la II Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, en isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el Jefe de Estado manifestó que se colocará todo el esfuerzo para que el turismo se convierta en el motor con más desarrollo del país.

Asimismo, vislumbró la meta de convertir a Venezuela en uno de los grandes destinos mundiales del turismo.

Además destacó que en la Isla La Tortuga, la cual es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela, “debemos tener un emporio de desarrollo turístico modélico, ese es mí sueño”, dijo Maduro.

Refirió que el turismo “es un poderoso motor de la economía que ocupa el 10% de Producto Interno Bruto mundial, es uno de los motores vitales y ha dejado de ser una actividad de privilegiados”.

Cabe destacar que en la Fitven 2017, asistieron delegaciones e inversionistas de 22 paises como Cuba, Indonesia, Egipto, Grecia (República Helénica), Guatemala, Arabia Saudita, Mancomunidad de Dominica, Palestina, Ecuador, Catar, China, San Vicente y las Granadinas, Haití, Estado de Kuwait, Antigua y Barbuda, entre otros, así como también la Asociación de Estados del Caribe el cual es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe.

Igualmente 228 Prestadores de Servicios Turísticos nacionales e internacionales, como también empresarios e inversionistas quienes participaron en rueda de negocios para impulsar el Motor Turismo en la nación.

La Fitven 2017 se efectuó desde el pasado 23 hasta este domingo 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la isla de Margarita.

En este espacio que se realiza anualmente se impulsa la comercialización de los productos turísticos de Venezuela como país multidestino, que contribuya a la diversificación económica para la transformación del modelo rentista petrolero. /CC