DPq_IuZWAAEkrwc-768x500

Caracas, 27 de noviembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante el aniversario número 97 de la Aviación Militar Bolivariana que “el año 2018 va a ser un año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz (…) de recuperación y superación de los problemas económicos”.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación en Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado indicó que las decisiones electorales que tomó el pueblo de Venezuela durante el año 2017 se van a consolidar el próximo año, y tendremos “un año 2018 de esperanza, de prosperidad y de victoria”.

DPq5FFvW4AA9NCY

Reconoció la labor de la Aviación Militar Bolivariana, en sus 97 años de fundación, y los 25 años de la rebelión de los aviadores contra la oligarquía venezolana en el año 1992, la cual entregaba las riquezas del país al Fondo Monetario Internacional y al imperio estadounidense, agregó el Presidente.

A 25 años de esa insurrección militar, la Revolución Bolivariana ha podido hacer realidad los sueños del pueblo “y se han hecho realidad por la vía constituyente, democrática, constitucional, electoral y pacífica, ese tiene que seguir siendo el camino de nuestra Revolución bonita, de independencia del siglo XXI, de nuestra Revolución socialista. El camino de la soberanía popular, el camino de la unión cívico-militar”, aseveró.

En el lugar también estuvieron presentes la primera combatiente Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, entre otros representantes del Gobierno Bolivariano. /JB

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP