08564837_xl

Rohani arremete contra las potencias hegemonistas y el sionismo por su papel en la creación de los grupos terroristas en el Oriente Medio.

En su discurso en la ceremonia de inauguración de la 31ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que se celebra hoy martes en Teherán, capital iraní, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha criticado duramente las políticas del imperialismo y del lobby sionista para sembrar discordias sectarias entre las naciones musulmanas de la región y obstaculizar sus oportunidades de progreso.

Rohani recuerda la invasión de Irak, Siria, Afganistán y Yemen por países extranjeros y asegura lamentándose que, por mediación de grupos extremistas y terroristas de su creación, el imperialismo ha perpetrado crímenes de lesa humanidad, matanzas y una violencia continua.

“Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta ‘serpiente’ creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, ha enfatizado.

El mandatario iraní ha destacado las “valiosas victorias” ‎que el eje de la Resistencia ha conseguido tanto en Siria como en Irak en la lucha contra la banda criminal del EIIL (Daesh, en árabe) y ha prometido mayores triunfos en este campo.

Por otra parte, ha denunciado la postura proisraelí de ciertos países de la región que, con “mucho atrevimiento”, han declarado “explícitamente” su proximidad al régimen sionista, a pesar de que antes ocultaban esta “relación fea, nefasta e incorrecta”.

Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta ‘serpiente’ creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, ha enfatizado Hasan Rohani, presidente de Irán.