auditoria-768x512

Caracas, 14 de diciembre de 2017.- Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del Cronograma Electoral realizará la Auditoría llamada de Verificación Ciudadana en su segunda Fase tras las elecciones de gobernador del estado Zulia y la municipales 2017 del pasado domingo 10 de diciembre, así lo informó la Rectora principal del ente comicial  Tania D´amelio, a través de su cuenta de Twitter  @taniadamelio.

“El #CNE realizará mañana #15Dic, de acuerdo con el Cronograma Electoral, la Auditoría llamada Verificación Ciudadana Fase II, de las Elecciones de Gobernador(a) del estado Zulia y #Municipales 2017”, escribió.

En un segundo escrito la funcionaria explicó que “con la Verificación Ciudadana Fase II, el Consejo Nacional Electoral, vuelve a comprobar el escrutinio de las máquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación”.

El objetivo de esta auditoría es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación. Prosiguió informando la funcionaria.

D´amelio aseveró que “en esta auditoría participan los técnicos de las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del #CNE, los testigos de los partidos políticos participantes en las elecciones del #10Dic y en lo posible, acompañantes y observadores electorales”.

En cuanto a otras actividades del #CNE relacionadas con las recientes elecciones del #10Dic, hoy prosigue el repliegue del material electoral iniciado el #12Dic, el cual debe culminar el #21Dic, según el Cronograma Electoral.

Adicionalmente, continúa el repliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales iniciado ayer #13Dic y que culmina el #18Dic, mediante el cual retornan dichos equipos desde las entidades federales a las dependencias del #CNE. Concluyó sus notas en la red social. /CC     /CP

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP