Presidente Maduro conmemora 124 años del natalicio de Mao Tse Tung, líder de la Revolución Popular China

mao
 

Caracas, 26 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes 124 años del natalicio de Mao Tse Tung, líder de la Revolución Popular China.

La información la dio a conocer en su cuenta Facebook: “Desde la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, nos unimos al júbilo que hoy acompaña a nuestros hermanos de la República Popular China, al conmemorar 124 años del natalicio del Gran Timonel, Mao Tse Tung, líder de la Revolución Popular China”.

El 1 de octubre de 1949 Mao Tse-tung fue proclamado presidente oficialmente en la República Popular de China.  A partir de 1959, Mao Tse-tung dejó su cargo como presidente, aunque conservó la presidencia del partido. Desde ese cargo promovió una campaña de educación socialista, en la que destacó la participación popular masiva como única forma de lograr un verdadero socialismo.

Durante este período, conocido como la Revolución Cultural Proletaria, Mao logró desarticular y luego reorganizar el partido gracias a la participación de la juventud, a través de la Guardia Roja. Su filosofía política como estadista quedó reflejada en su libro Los pensamientos del Presidente Mao. /JB

 

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP

Artículos relacionados

Opinion

Rangel Silva: “Si queremos tener un Trujillo Potencia, la educación es la base”

Opinion

Entrevista a Alí Rodríguez Araque realizada por Alfredo Carquez. 15 enero, 2018