8718415413602124900-1

Este sábado 6 de enero, en la plaza Bolívar del municipio Valera, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, junto a su pueblo, participó en la Consulta Pública para elaborar el programa del Plan de la Patria 2019-2025, que tendrá como fin la recuperación y consolidación económica, política, social y cultural de la nación.

Durante su participación en las diferentes mesas de trabajo que se observó en la localidad, señaló que “el país se logra cambiar es trabajando y planificando todos unidos para que las cosas se concreten para el porvenir de nuestro pueblo”.

Rangel Silva informó que la Consulta Pública se desplegó en todos los municipios trujillanos, junto con los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, Ubch y las alianzas estratégicas, para difundir las ideas para el debate y la planificación de los proyectos que se establecerán en el segundo Plan de la Patria.

Rangel Silva añadió que mediante debates se buscará expandir la propuesta de 2013-2019 impulsada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, para continuar consolidando el socialismo del siglo XXI.

Explicó la metodología para la creación de este documento, es por ello que del venidero 24 de enero hasta el primero de febrero del año en curso se realizará la sistematización del material que se discutió en las diversas mesas de trabajo establecidas por el poder popular. Añadió, que el 2 de febrero será el encuentro de todos los estados con el líder de la revolución bolivariana Nicolás Maduro, para “darle rostro humano a este Plan”.

Resaltó la iniciativa del presidente Maduro en activar la participación popular durante el inicio del año 2018, para definir el futuro de los venezolanos. “Debemos entender la extraordinaria oportunidad que nos está brindando la revolución bolivariana, este es un crecimiento que está en evolución”, explicó.

El mandatario regional recalcó que los trujillanos apoyan a la autoridad nacional y se mantienen unidos para trabajar con entrega y dedicación, todo con el fin de continuar con el legado del comandante Hugo Chávez, quien fue un hombre “visionario”, afirmó el General en Jefe.

Es importante resaltar que la Consulta Pública del Plan de la Patria se desarrolla de manera simultánea a través de asambleas populares en los 335 municipios del país.

Poder Popular dijo presente

Jesús Alberto Márquez: “La segunda fase del Plan de la Patria es la continuidad del testamento del comandante Hugo Chávez, para seguir refundando la República”.

Marisol Gil: “Debemos lograr los cinco objetivos que han planteado el Presidente Nicolás Maduro y el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Joel Ángel: “Dentro de la revolución es importante que el pueblo participe para fortalecer algunos ámbitos que son necesarios, para el crecimiento del país, por eso estamos aquí, apoyando esta Consulta Pública”.