Copa-robert-serra

En las instalaciones del gimnasio de fútbol de sala “Rómulo Ramírez” de la Villa Deportiva de la parroquia San Luis, municipio Valera, se inauguró la Copa Robert Serra organizada de manera conjunta entre el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), Trujillanos Futsal, Trujillanos Fútbol Club,  La empresa Kiuka y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra. Los actos protocolares fueron encabezados por el gobernador bolivariano de Trujillo,  G/J Henry Rangel Silva.

En sus palabras de apertura, el mandatario regional manifestó: “Esta es la juventud del futuro, aguerrida, deportista y la que lucha en una y en todas partes; que no se rinde por nada del mundo, así era Robert Serra, un joven que tuve la oportunidad de conocerlo y darle clase por allá en el 2008. Ustedes representan a ese joven luchador, por lo tanto deben de tener esa fortaleza de pertenecer a esta hermosa misión. Mis felicitaciones a Gregory y a todos los delegados municipales y parroquiales por este extraordinario esfuerzo y mucha voluntad para sacar adelante todos los programas y proyectos; les deseo éxitos no solo en este campeonato sino en todo lo que ustedes desarrollen”, expresó Rangel Silva.

Por su parte el coordinador regional de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Gregory Colmenares dijo, “estamos trabajando de la mano con nuestro General en Jefe Rangel Silva, con la juventud de los 20 municipios, inaugurando la Copa Robert Serra, en honor a la constituyente, en honor al presidente Nicolás Maduro, siguiendo lineamientos de nuestra presidenta nacional del Órgano Superior de la Juventud Mayerlin Arias. Hoy podemos decir que la juventud es deportes, es paz, que la juventud trujillana no guarimbea sino que produce”, afirmó.

Colmenares manifestó que dicha copa también se realizó en honor a todos los jóvenes “que apoyamos de manera rotunda y contundente la Asamblea Nacional Constituyente, porque vamos a defender esta patria con deporte”, sentenció.

María Pérez, integrante de esta misión en el municipio San Rafael de Carvajal, manifestó estar muy agradecida por haber logrado desarrollar esta copa. “Primeramente dando gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador que siempre está de la mano con el deporte, con la juventud; gracias porque todos los municipios se hicieron presentes, éste torneo se hará en las 93 parroquias de nuestro estado Trujillo, como hemos dicho llegamos hasta las catacumbas”.

Pérez – continuó diciendo- todos los jóvenes vamos a participar en la categoría libre donde tienen premiación parroquial, municipal y estadal; también contamos con el apoyo del Trujillanos FC y fútbol sala, ya que nuestros jugadores serán seleccionados para recibir una clínica (taller) con ellos para ampliar sus conocimientos deportivos; además vamos a restaurar las canchas que estén deterioradas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, vamos a ir a esas canchas para que los jóvenes se incluyan y estemos todos unidos por el deportes.

Igualmente, María Pérez exhortó a esa juventud que acaba con los CDI, escuelas e instituciones para que se unan a la juventud de amor, de paz, “para que en revolución mantengamos el legado que el comandante Chávez nos dejó”, manifestó la misionera.

De esta forma la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra continúa incentivando a los chamos en el desarrollo físico integral mediante la masificación deportiva, impulsando a todos los que desean convertirse en la futura Generación de Oro, así como lo hacen las selecciones Vinotinto sub 17 y sub 20, tanto femenina como masculina, quienes nos han representado en par de ocasiones en competencias mundiales de la categoría.