putin_candidatura_reuters.jpg_1718483347
El mandatario ruso entregó los documentos necesarios para ser candidato independiente para las elecciones del próximo 18 de marzo.

El presidente ruso Vladímir Putin presentó este miércoles su candidatura oficial para los comicios presidenciales del próximo 2018.

El mandatario se dirigió a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para entregar los documentos necesarios para ser registrado como candidato independiente a las elecciones presidenciales que se realizarán en marzo del próximo año.

Entre los documentos presentados ante el ente comicial se encuentran la declaración de la participación a las elecciones, datos biográficos, los apoyos recibidos de grupos activistas, además de información sobre cuentas, depósitos, gastos e ingresos.

Russian President Putin visits the Central Election Commission headquarters in Moscow

Un grupo de activistas de al menos 600 personas proclamaron el pasado 26 de diciembre a Putin como candidato presidencial, aunque ahora deberá recoger unas 300.000 firmas de apoyo.

En estos próximos comicios competirán hasta la fecha unos 45 candidatos, según informó el CEC.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP