siria_-_reuters.jpg_1718483347
“Una fuente militar informó que romper el asedio fue después de violentos combates en los que los terroristas sufrieron numerosas bajas”, señaló la agencia local SANA.

Unidades del Ejército sirio rompieron el cerco impuesto desde hace una semana por grupos terroristas a una base militar de vehículos blindados en la ciudad de Harasta, al este de Damasco (capital).

Varias agencias, entre ellas la estatal SANA, reportan que las instalaciones de la Administración de Vehículos Militares fue recuperada tras una ardua lucha contra los terroristas, pertenecientes a la antigua rama de Al-Qaeda.

>> Ejército sirio interrumpe ruta de suministros de Al- Qaeda

“Una fuente militar informó que romper el asedio fue después de violentos combates en los que los terroristas sufrieron numerosas bajas”, detalló la agencia árabe siria.

Mientras que una fuente, citada por la agencia rusa Sputnik Nóvosti, sostuvo que “al romper el cerco, la infantería y los tanques entraron en el territorio de la administración”; para luego recuperar el control de los molinos de harina situados cerca del acuartelamiento.

Ahora escuadras del Ejército sirio emprenden una nueva operación militar para ampliar el anillo de seguridad alrededor del complejo militar.

Siria, que vive en conflicto desde 2011, ha sido recuperada de manos de los terroristas en los últimos meses producto del combate que el Ejército, apoyado especialmente por las fuerzas militares rusas, desarrolla contra los grupos terroristas.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP