tomas_lucena1515678271

El constituyente Tomás Lucena, asesinado este miércoles en la ciudad de Valera, estado Trujillo, era un reconocido dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Lucena nació el 17 de marzo de 1986 en Escuque, Trujillo, era abogado de profesión y padre de tres hijos, 2 niños y una niña.

El dirigente de 31 años – quien era abogado- fue electo el pasado 30 de julio por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que consolidaron la paz en el país, tras los hechos violentos que promovieron sectores de la oposición entre abril y julio del año pasado.

Antes de ser electo constituyente trabajó en varias instituciones gubernamentales, estadales, municipales y nacionales.

Todos los años por estas fechas, específicamente cada 14 de enero, rendía tributo junto a su familia al Niño Jesús de Escuque, patrono de su tierra natal.

Los constituyentes coinciden en calificarlo como buen compañero, caracterizado por ser muy colaborador y solidario.

El asesinato de Lucena fue calificado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, como sicariato político por parte de factores de la extrema derecha nacional.

Rodríguez detalló que Lucena se dirigía a recoger a sus hijos en el colegio que queda en el municipio Escuque, estado Trujillo, cuando “unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte”.

Fue llevado al hospital, pero lamentablemente falleció.