corazón-salsero-768x512

Caracas, 12 de enero de 2018.- Expandir la cultura salsera en todo el territorio nacional, a través de la creación de escuelas especializadas y la presentación de musicales son parte de los proyectos que tiene la Fundación “Corazón Salsero” para este 2018.

Su presidente Javier Key señala que el tema de formación es importante: “vamos a hacer escuelas de percusión, de soneo. Vamos a dar clases de salsa casino, salsa dura, y haremos exposiciones de películas, muestras fotográficas”, reseña Últimas Noticias en su portal web.

En principio, la meta primordial es hacer de la sede principal de “Corazón Salsero”, en el Teatro Aquiles Nazoa (parroquia San Juan de Caracas), una referencia obligada para los turistas, para los que quieren moverse al ritmo de la salsa. “Habrá peñas salseras de miércoles a domingo. Es un sitio para el bailador, para el encuentro melómano, como lo que funciona en Cuba con la ‘Casa de la Música”. También se extenderá a la sede de San Felipe, en el estado Yaracuy.

La idea es ponerle swing a la cultura venezolana durante este año, a través de la promoción de los ritmos tropicales.

“Corazón Salsero nace con la finalidad de apropiarse de la salsa como movimiento social y político, para reivindicar a los músicos venezolanos y llevar la salsa a otros niveles, a los países del Alba, a diferentes partes del mundo. De hecho estuvimos en Cuba, recientemente, con Corazón Salsero”, expresó Key.

Por último, resaltó que el próximo 8 de febrero esta fundación cumple un año.     /CP

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP