logo-micromision-simon-rodriguez-apure-mmsr-by-rayLa Micromisión Simón Rodríguez fue creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de formar profesores de educación media en distintas áreas de educación.

-Nace a partir de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la cual participaron diversos sectores de la sociedad.

– El proceso de formación docente se da en las áreas de física, química, biología, matemática, lengua extranjera: inglés, lengua, educación física, geografía, historia y ciudadanía.

– Plantea una formación vinculada a la transformación de las prácticas pedagógicas.

– Representa una extensión del derecho a la educación pública y gratuita hasta el postgrado.

– Tiene como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y los saberes de maestras y maestros.

-Actualmente, este programa cuenta con el apoyo del Plan Chamba Juvenil para su proceso de expansión.

-Prevé la formación de 120.000 docentes a escala nacional.

N135 Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el viernes con un alza marginal, promediando 56,12 dólares por barril (dpb), empujada por el cierre de operaciones del oleoducto del Mar del Norte, que transporta el crudo de referencia global, Brent. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el crudo local subió 0,3 dólares, según reportes del ministerio del Poder Popular para Petróleo venezolano. En lo que va del año, el precio promedio del crudo local se ubica en 46,24 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016. /CP