Casa-del-Artista

Caracas, 17 de enero de 2018.- Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó desde la Casa del Artista, en Caracas, el debate para las propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

En este sentido, el ministro resaltó que dentro del plan se encuentran propuestas para la protección social de los creadores, cultores y artistas de Venezuela a través del Carnet de la Patria.

“Queremos decirles que el plan que hemos propuesto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que ha aprobado, se encuentra también el lanzamiento de un proceso de registro y actualización de datos de todos los creadores, cultores y artistas de Venezuela alrededor de la estructura del Carnet de la Patria que nos permita por ejemplo, que el próximo Día del Artista nacional sean incorporados al plan de beneficios que viene ofreciendo el Gobierno Nacional. Porque son parte de la identidad del país y tiene que contar con todo el apoyo de la nación”, manifestó Villegas.

Entretanto, el titular de la cartera de Cultura rindió homenaje al cineasta venezolano, Diego Rísquez, quien falleció el pasado sábado a los 68 años de edad en Caracas.

Entre la filmografía de Rísquez destaca Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015).

/CP