DVYfJB_W0AAyk3n-800x445El Gobierno Bolivariano firmó el acuerdo final del diálogo con la oposición, cumpliendo con la palabra de la delegación patriota, informó el jefe de este equipo, Jorge Rodríguez.

Denunció que agentes externos provenientes de los Estados Unidos han presionado a la delegación de la oposición durante las últimas horas para no firmar el acuerdo de paz y convivencia final, provocando que se prolongue inicialmente por 10 horas más la culminación del proceso, información dada a conocer por el presidente dominicano, Danilo Medina.

“El secretario de Estado se encuentra en Bogotá para anunciar acciones injerencistas, eso pasará a la historia como una acto de profundo bochorno. Han pedido algunas horas, tenemos que recordar que es el presidente Nicolás Maduro el que más veces ha convocado al diálogo, incluso en los momentos más adversos, incluso en momentos en los que se salieron del cauce constitucional en más de 400 ocasiones”, expresó Rodríguez.

El Jefe de la delegación por parte del Gobierno Bolivariano informó que los puntos contenidos en el documento final redactado por el Mandatario dominicano, el canciller de esa nación, Miguel Vargas y el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, anunció que la delegación bolivariana solicitó la adición de 2 puntos sobre el acuerdo entre ambas delegaciones, donde reconocen los derechos legítimos de lucha por el territorio Esequibo enmarcados en el acuerdo de Ginebra, así como un punto sobre el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (/CNE), sin importar el vencedor y el perdedor.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información manifestó su esperanza de que el Presidente dominicano y el Canciller Vargas logren superar el lapso de espera provocado por las presiones internacionales para lograr un acuerdo final entre las partes. Al mismo tiempo, aseguró que el pueblo venezolano decidirá su futuro en los comicios presidenciales pautados para el primer cuatrimestre del año en curso a través del voto, siendo la elección número 25 en 19 años de Revolución.

“Vamos a elecciones presidenciales, vamos con el pueblo a buscar los votos, que se inscriban las candidatas y los candidatos. Esperamos que Danilo Medina, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas logren superar el escollo. Si así es, tenemos la instrucción precisa de que nosotros siempre estaremos en la mesa de diálogo trabajando en pro de la paz. La verdad siempre se sabe. Aquí está el acuerdo, en el momento correspondiente le mostraremos a la comunidad venezolana los acuerdos que se habían hecho y los puntos del acuerdo definitivo”, sentenció.