DXH8ujNXkAIQoAV

Caracas, 28 de febrero de 2018.- Hasta este jueves estarán abiertas las inscripciones para el Maratón Caracas 42K que se correrá el domingo 18 de marzo entre los municipios Libertador y Baruta, y que servirá de clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

Este maratón, cuyo proceso de inscripción se inició hace cinco semanas por la página web www.caraboborunners.com.ve, es organizado por la Asociación Civil Caracas 42K y la Federación Venezolana de Atletismo; y cuenta con el patrocinio de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte destinó la suma de 1.5 millones de bolívares para la realización de este evento, en el que se estima participen más de mil corredores.

En un circuito de dos vueltas, la justa comenzará en el Parque Los Caobos y proseguirá por la avenida Bolívar, Paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaíto hasta llegar a Las Mercedes y Bello Monte, en el municipio Baruta.

Luego retornará por Chuao, avenida Río de Janeiro, subirá a Chacaíto, cruzará por la avenida Solano, Plaza Venezuela, Paseo Colón hasta llegar otra vez a Los Caobos.

La ruta será certificada por Rodolfo Eichler, medidor oficial de la IAAF, quien ya se encuentra en el país.

Las premiaciones serán de 700 dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino; 400 dólares para el segundo y $200 para el tercero.

En tanto, en las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y sillas de ruedas el premio será de 5 millones 500 mil bolívares para el primer lugar, 3 millones 300 mil para el segundo y 2 millones 200 mil para el tercero.

Caracas 42K será Campeonato Nacional de Maratón, Campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los Centroamericanos.

/CP