dia_contra_la_violencia_a_la_mujer141511632489-768x512

Caracas, 08 de marzo de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 08 de marzo.

En este sentido, el Jefe de Estado envió este jueves un mensaje de felicitación a las Mujeres en el Mundo, a propósito de la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

“Desde el año de 1857, en honor a la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras textiles por sus derechos y reivindicaciones laborales, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Patria de Chávez, el feminista, nos unimos a esta hermosa celebración”, escribió el presidente Maduro en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

En otra publicación el jefe de Estado recordó que el 08 de marzo del año 2001 el Comandante Hugo Chávez hizo el lanzamiento del Banco de la Mujer (Banmujer) el cual abrió sus puertas el 13 de septiembre con la entrega de los primeros 147 créditos por un monto de 71 millones de bolívares.

“El corazón, la pasión y la fuerza de la mujer son absolutamente imprescindibles para hacer una revolución. Un mundo nuevo: el socialismo’, Hugo Chávez. Con este pensamiento el 8 de marzo de 2001 hizo el lanzamiento del Banco para el Desarrollo de la Mujer”, reseña en otro tuit.    /CP

twit3

 

twit2