FILVEN-MIRANDA

Caracas, 14 de marzo de 2018.- Del 15 al 17 de marzo, los amantes de la literatura se darán cita en la décimo tercera Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.filven-miranda2

Más de 40 editoriales, entre públicas y privadas, exhibirán sus títulos. En la feria realizarán actividades artísticas, culturales, exposiciones y conversatorios organizados por la Gobernación de Miranda, mediante la Secretaría de la Cultura para el disfrute de toda la familia y garantizar el fortalecimiento del conocimiento y la promoción de la lectura.

En esta oportunidad, la Filven, cuyo lema es “Leer lo que somos“, homenajeará a Alberto Rodríguez Carucci, ensayista, profesor, catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Literarias Gonzalo Picón Febres, así como de la Universidad de Los Andes, y al intelectual y humanista mirandino Cecilio Acosta Revete, en el contexto del bicentenario de su natalicio, reseñó AlbaCiudad en su portal web.

También se honrará al pueblo ruso, tras conmemorarse los 100 años de la Revolución Bolchevique. Asimismo, se ofrecerán diversas actividades artísticas, literarias y recreativas, tales como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, proyecciones audiovisuales, conversatorios, conciertos, entre otros.

Como parte de la Filven, la Gobernación de Miranda, en la subregión Altos Mirandinos, inauguró este lunes actividades especiales en las instalaciones del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, la Casa de la Cultura Cecilio Acosta y la Casa de la Cultura Arturo Michelena. /JB