1-96-768x432

Caracas, 20 de marzo de 2018.- Venezuela cuenta con la cuarta mina de oro más grande del mundo, de acuerdo con la Evaluación Económica Preliminar publicada por la empresa Gold Reserve.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, mediante su cuenta oficial en Twitter, @vcano75.

twitt1

La certificación de esta mina, con fecha de 19 de marzo de 2018, también indica que este mineral estratégico tiene un valor que ascienden a 1.480.000 kilos.

La cantidad es equivalente de 52 millones de onzas troy de oro, que mide el peso y valor de los metales preciosos.

Cano afirmó que este “estudio internacional sobre Siembra Minera confirma el tremendo valor económico de este proyecto para el pueblo venezolano”.

Acotó que, mediante este plan, el promedio de producción anual de oro se estima sea de 1.2 millones de onzas al año, entre los 3 y 18 años: “Lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo”.

1-97-768x512Foto: @vcano75
Mina dará ganancias al país

Precisó que de las ganancias netas, “el 55% irá directamente a las arcas de Venezuela”.

“Esperamos continuar el desarrollo de este proyecto de manera responsable, ambiental y socialmente, tal como lo ha instruido el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo Cano.

En este aspecto, el Ministro señaló que el Plan Siembra Minera debe ejecutar las labores de saneamiento.

Esto incluye “la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio”, agregó.     /CP