Ernesto2-768x512

Caracas, 20 de marzo de 2018.- Durante los 4 días del evento, la Feria Internacional del Libro (#FilvenMiranda2018), capítulo Miranda, registró la visita de alrededor de 25 mil personas, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

La jornada cultural celebrada bajo lema Leer lo que somos, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque “Generalísimo” Francisco de Miranda, al este de Caracas, seguirá recorriendo los municipios del estado Miranda.

En el programa Encendidos de VTV, Villegas dijo que con esa alta participación el pueblo de Venezuela demostró que es un pueblo lector, al tiempo que hizo un reconocimiento al comandante Hugo Chávez por promover la lectura en el país.

“El comandante Chávez fue el gran incentivador de la lectura y, hay que ver cuántos libros le han producido (…) mis entrevistas al comandante Chávez fueron de sorpresa porque él llamaba al programa y era impresionante. Le pude hacer preguntas de interés y reflexiones de temas variados”, detalló.

Además sostuvo que se debe volver a la creación e impulso de la producción de libros como en la época de Chávez, que a su parecer ha sido el mejor perído de promoción de la lectura.

Honor a Mateo Manaure

El ministro también rindió tributo al artista plástico Mateo Manaure y a su legado, quien falleció este lunes a los 91 años de edad. Mostró su pesar y reconocimiento a uno de los artistas modernos más importantes de la historia del arte venezolano.

“Nuestra tristeza ante la pérdida de ese gigante. Honor y gloria a Mateo Manaure. Nuestro reconocimiento a su obra, a sus aportes a la cultura venezolana y universal. !Honor y Gloria por su aporte a la cultura universal!”, expresó Villegas.

Manaure se desenvolvía dentro del arte abstracto, así como en el arte representativo desde las artes gráficas, especialmente la litografía.

“Mateo Manaure ya había pasado a la inmortalidad a través de su obra magnífica, extraordinaria. Quienes le conocimos, además, admiramos su entereza”, resaltó el titular de la cartera de Cultura.

Sanciones contra Venezuela

Villegas criticó la política de los sectores que buscan sanciones contra Venezuela y los acusó de ser responsables de la situación de xenofobia que existe hacia los venezolanos que se han ido y están alejados del sentir real del venezolano.

“Hay que reconocer a la mujer venezolana que ha logrado sortear la situación económica que padece el pueblo por el bloqueo existente contra el país” añadió.

Por último, Ernesto Villegas, anuncio que “con motivo de celebrar mañana el Día de la Poesía, hemos hecho un convenio con el metro de Caracas para que por los altavoces los usuarios de este medio de transporte escuchen poemas de diversos artistas”.  /CP