DZyXEMzVQAECYOV-768x545

Caracas, 02 de abril de 2018.- La Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, se reúnen este lunes para afianzar la cooperación bilateral.

En el Encuentro de la comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia -Venezuela que se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, participan el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, entre otras autoridades ministeriales.

Por Rusia asisten el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, el embajador de esa nación euro-asiática en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, el Jefe del Área de Apoyo al Comercio Exterior de BIOCAD, Aleksey Teteryuk, entre otros.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en el año 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha relación estratégica que ha permitido alcanzar metas sobre acuerdos en áreas como: petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones.    /CP