Caracas, 09 de abril de 2018.- La selección femenina de fútbol venezolana venció al equipo boliviano en la Copa América 2018 tras anotar cinco goles en el estadio Francisco Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Este encuentro futbolístico se inició con una ofensiva de Oriana Altuve, Paola Villamizar y Deyna Castellanos, Jaylis Oliveros, Lisbeth Bandres, Gabriela García y Maikerlin Astudillo.

En el primer tiempo, el marcador de la selección venezolana se elevó con un gol de Castellanos, quien también marcó dos anotaciones más en el desarrollo de la segunda parte del partido.

Posteriormente Ysaura Viso y Oriana Altuve anotaron dos goles frente al equipo boliviano.

fut2

Viso definió el gol número siete tras un pase de Paola Villamizar y Castellanos anotó para dejar el marcador 8-0.

Este triunfo de la selección nacional femenina establece su nuevo tope histórico en una Copa América Femenina, según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su cuenta de la red social Twitter @FemeninoFVF.

Venezuela viene de un encuentro contra Ecuador, en el que consiguió la victoria al marcar un gol.

Las venezolanas son dirigidas por José Catoya y después de enfrentar a Bolivia desafiarán el próximo 11 de abril a Brasil, seis veces campeón del torneo, equipo que contará con la goleadora Marta Vieira da Silva, conocida como Marta, considerada como la mejor jugadora del mundo por la FIFA en varias ocasiones.

El último encuentro de las venezolanas en la Copa América será el 13 de abril ante Argentina, equipo ganador del certamen en la edición de 2006.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias / Federación Venezolana de Fútbol