1-2-768x542

Caracas, 10 Abril de 2018.- Las sanciones unilaterales contra Venezuela, así como los constantes ataques a la soberanía e independencia del país son acciones del empeño de Estados Unidos en convertir a la nación suramericana en su colonia, enfatizó este lunes el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

“El imperio nunca va a cesar porque ellos quieren ver a Venezuela otra vez colonia como sucede en Colombia y en Panamá, Perú, entre otros”, expresó García Carneiro entrevistado en el programa La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión desde la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas.

En este sentido, Carneiro recordó los hechos ocurridos durante el golpe de Estado en abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, así como destacó el carácter revolucionario del pueblo que, junto a las fuerzas militares, se concentraron en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna para exigir el retorno de Chávez a la presidencia, que había conquistado al triunfar en las elecciones presidenciales realizadas en 1999.

Por su parte, Adán Chávez manifestó que estas acciones – apoyadas por la derecha nacional – buscan frenar el desarrollo de los procesos revolucionarios en la región, debido a que la Revolución Bolivariana “se ha convertido en referencia para todos los pueblos de nuestra América”.

“El pueblo venezolano demostró ese día (13 de abril de 2002) con mucha fuerza que realmente seguía apoyando a Chávez y que quería seguir construyendo socialismo”, indicó.

El 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez, orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de medios de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril —luego de un día de cruenta represión de los golpistas— el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y el exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.

Fuente AVN