PUEBLO-768x614

Caracas, 12 de abril de 2018.- Hace tres años la Asamblea Nacional declaró el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador, para recordar el papel que jugó la comunicación alternativa en el golpe de Estado, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mensaje fue difundido por el Jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, donde resaltó el protagonismo de la acción popular en aras de restablecer el hilo constitucional el 12 y 13 de abril de 2002.

La Asamblea Nacional en el año 2015, declaró a través de un acuerdo que el 12 de abril, será recordado como Día de la Comunicación Popular. Este importante hito, que sólo es posible en Revolución, tuvo como intención evocar cada año el papel que jugó el pueblo organizado.

En ese sentido el Poder Popular a través de sus medios de comunicación alternativa fue decisiva para retomar la constitucionalidad de aquel 12 y 13 de abril, luego del golpe de Estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reseñó un trabajo especial de Multimedio VTV.  /CC    /CP

twi1