Lobo-768x432

Caracas, 11 de abril de 2018.- Con miras a fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron el Plan con el Bolívar Soberano.

 

Asi lo informó este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo durante el acto de lanzamiento del programa, realizado en la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Destacó: “Todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria”.

El presidente del BCV resaltó que “BCV y Seniat inician campaña sobre reconversión monetaria”, por lo que precisó que desde el primero de mayo hasta el 4 de junio se estarán implementando actividades que promuevan la familiarización de la sociedad de la nueva moneda.

Lobo2-768x432

Foto: BCV

Precisó que la Reconversión Monetaria viene acompañada de una nueva familia de billetes y el Seniat con el Bolívar Soberano permitirá dinamizar los mecanismos de recaudación fiscal en todo el país.

Lobo anunció que desde el primero de mayo hasta el 4 de junio, se van a desarrollar diversas actividades que le permitan a la población venezolana familiarizarse con el nuevo cono monetario.

“Las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben elaborarse con el cono vigente, luego de esta fecha, deberán expresarlas en Bolívares Soberanos.  A partir de dicha fecha, los precios, las facturas y los cheques tienen que tener la nueva expresión del Cono Monetario”, afirmó el presidente del BCV.

Por último, puntualizó que el Bolívar Soberano garantizará el cumplimiento de las obligaciones y deberes aduaneros y tributarios.   /CP