1-48-768x614

Caracas, 17 de abril de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó este martes la lucha de los campesinos que producen alimentos en beneficio del pueblo.

En su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado enfatizó que la tierra es de quien la trabaja “por eso hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina y de la resistencia en contra del latifundio”.

Captura de pantalla de 2018-04-17 12-31-31

Trabajadores rurales de Venezuela conmemoran este 17 de abril el Día Internacional de la Lucha Campesina, instituido en una declaración final durante la Conferencia Campesina Internacional: ¡Detengamos a los Acaparamientos de Tierras!, celebrada entre el 14 y el 17 de noviembre del año 2011, en la República de Mali.

Con esta declaratoria se hace reconocimiento a un grupo de campesinos del Movimiento de los Sin Tierra (MST) asesinados y heridos el 17 de abril de 1996 en el estado de Pará (norte de Brasil) por parte de la Policía Militar estatal cuando protestaban para presionar al Estado y a los gobierno federales por una reforma agraria

En Venezuela, con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías, a la presidencia de la República en 1999, se impulsó en el país una política de defensa y atención al campesino, así como una guerra contra el latifundio.

Con la firma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el 10 de diciembre de 2001 en Barinas, se democratizó la tenencia de los terrenos productivos del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en defensa de este legado, ha solicitado acelerar el proceso de democratización de la tierra y la profundización en la defensa de los campesinos ante cualquier amenaza a su integridad y luchas.   /CP