IMG-20180416-WA0013-800x445

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a través  de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa Petro San Félix, realizó la entrega del primer cargamento de Coque a la República de Turquía, en el marco de los acuerdos de cooperación energética suscritos con la empresa del Estado turco Turkish Petroleum International Company (TPIC).

Desde el Terminal de Manejo de Sólidos del Mejorador Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (Cijaa), zona norte del estado Anzoátegui, se ejecutó el proceso de carga de 54 mil toneladas métricas (TM) del subproducto petrolero, que es transportado desde hoy en el buque SBI Perseus de bandera liberiana.

En el marco de la II Comisión Mixta celebrada en Ankara, en octubre de 2017,  se instruyó iniciar el suministro de Coque a Turquía. En este sentido, se creó un Comité multidisciplinario presidido por el Viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera, en aras de agilizar y concretar el despacho del recurso energético al país euroasiático.

  Con la entrega de este primer cargamento gobierno a gobierno, se amplían las posibilidades de avanzar en la concreción de proyectos conjuntos y nuevas oportunidades, fortaleciendo de esta manera las relaciones comerciales y políticas entre ambos países, demostrando  las amplias y fructíferas amistades de la República Bolivariana de Venezuela con los pueblos del mundo, bajo los principios de  igualdad, soberanía y complementariedad, en concordancia con el tercer objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, que permite impulsar los vértices productivos del Motor Exportación y toda la gestión operativa de la principal industria del país.

Texto y foto: Prensa MinPetróleo

P: Jeferson Sánchez