Expo-Venezuela-Potencia-1-768x538

Caracas, 17 de abril de 2018.- La edición de ExpoVenezuela Potencia 2018, que se realizará entre el 26 al 29 de abril, espera contar con más de 480 empresas participantes y se prevé una asistencia superior a las 250.000 personas.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, en el mes de marzo, detalló que hasta esa fecha se tenían 335 empresas registradas para participar en la actividad, cifra en la que destaca un alto porcentaje del sector agroindrustrial, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su portal web.

“Este es un evento que congrega a todo el sector productivo nacional y que además va a servir de plataforma para el relanzamiento del programa Compras del Estado, una estrategia creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2004 que incrementó los niveles la producción nacional en el marco de un plan progresivo de sustitución de importaciones” aseveró el también ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo.

Por su parte el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, apuntó que “queremos apostar y seguimos apostando en la absoluta confianza que le tenemos al sector productivo nacional y al empresariado venezolano (…) ya estamos organizando la Segunda ExpoFeria Venezuela Potencia 2018”.

En marzo de 2017,  fue la primera edición de Expo Venezuela Potencia con 481 empresas participantes y más de 250.000 personas asistentes. En esta exposición surgieron 40 alianzas estratégicas y se entregaron créditos tanto en moneda nacional como en divisas.     /CP